22 de Agosto del 2019

ICREA celebra su 20 aniversario

El organismo conmemora dos décadas de existencia con el lanzamiento de una nueva norma, en el marco de la décimo cuarta edición de Expo Data Center. 17/05/2019
 

Por: Reseller / Sofía Pacheco

Con la presentación de la Norma ICREA 2019, el organismo da un paso más en sus veinte años de trayectoria, avanzando en la regularización y estandarización de ambientes e infraestructura de TI.

“Es la única norma internacional dedicada 100% a los centros de datos, el resultado es una norma vigente con toda la tecnología de punta y que pretende alinearse con las mejores prácticas existentes en el ecosistema al día de hoy. Es un trabajo significativo, en que estuvieron involucrados más de cincuenta miembros de ocho países diferentes, con el objetivo de actualizar los artículos según las necesidades del mercado y las tendencias tecnológicas”, explicó Eduardo Rocha, Presidente Internacional del ICREA.

Dicha norma establece los criterios clave para la planeación, diseño, construcción y gestión de centros de dato efectivos y funcionales, marcando la pauta para la certificación de empresas e instituciones que requieran este tipo de soluciones para su operación. Sin embargo, el documento no funciona de manera aislada, sino que es complementado por una ruta de capacitación integral que los guíe en cada paso del proceso.

Cómo es tradición, durante Expo Data Center, ICREA entregará reconocimientos a los socios que obtuvieron la certificación durante este año, lanzando también en el evento la disponibilidad oficial de la norma, que servirá como estándar para la evaluación de futuros proyectos.

Del mismo modo, también se realizará el XIV Congreso Internacional de Infraestructura de TI, sumando a la agenda de conferencias y talleres que conforman el evento, entre las que se incluyen ponencias con temas como ciberseguridad, data centers edge, cat 8, disaster recovery, entre otras.

“Veinte años es algo que se dice fácil, pero ha sido un periodo en que hemos tenido que luchar contra cosas inimaginables, suena sencillo en retrospectiva, pero no es cualquier cosa apostar por una solución y trascender internacionalmente, especialmente siendo una empresa mexicana. Afortunadamente hemos logrado llegar lejos, somos la segunda organización más grande del mundo en certificación de centros de datos y vamos a festejar nuestra historia reconociendo especialmente a las empresas que nos han acompañado, que han sido aliados en buenos y malos momentos, que han permitido que las cosas sucedan. Es un logro muy satisfactorio, es momento de festejar y seguir en el camino para obtener aún más”, finalizó.

Expo Data Center se celebrará el próximo 22 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad de México, a partir de las 09:00 am.