20 de Junio del 2019

HP apunta al pequeño comercio

Con el lanzamiento de la estación todo-en-uno Engage One Prime, el fabricante ofrece una solución integral para el sector de retail. 17/05/2019
 

Por: Reseller / Sofía Pacheco

HP Inc y Bluestar presentaron la solución Engage One Prime, un punto de venta AiO (all-in-one) con sistema Android que permite unificar el ecosistema transaccional de los locales comerciales, brindándoles una terminal de cómputo con pantalla táctil de 14 pulgadas que puede integrarse con un set de hasta cinco periféricos: impresora de tickets, escáner de código de barras, lector de huella digital, hub de conectividad y cajón de dinero.

“Es una solución muy accesible en cuanto a precio y características, tiene un diseño elegante, práctico y compacto que se adapta al espacio de mostrador para mezclarse en ambientes comerciales. Además, cuenta con un sistema business ready que le permite operar con tan sólo sacarlo de la caja, ya que es muy sencillo en cuanto a instalación y configuración, requiriendo también poco mantenimiento”, acotó Raúl Aguilar, Gerente de Producto para Especialidad en HP México.

Al congregar todas las funcionalidades en un sólo dispositivo, la operación de retail se simplifica, permitiendo al SMB una migración transparente hacia servicios digitales, incorporando inteligencia de negocio en cuanto a gestión de inventarios, control de entrada y salida de dinero, así como en el desarrollo de estrategias de marketing y fidelidad del cliente.

Para lograr esto, la alianza entre fabricante y mayorista propone distintas integraciones con plataformas de software, que permitan explotar las capacidades de la solución según las necesidades del negocio, algunas de las iniciativas que demostraron su aplicación efectiva con Engage One incluyen:

MoneyMatic: una plataforma SaaS que actúa como gateway con medios de pago e infraestructuras de cliente y redes de distribución.

Geni POS: aplicación de gestión empresarial que incorpora características de venta omnicanal.

Leadin IT Services: administración de kioscos interactivos y manejo de contenidos para campañas de marketing.

Bifrost Retail: una solución que busca simplificar el control de inventarios y labores de compra-venta en los pequeños negocios.

MSP: interfaz de punto de venta para dispositivos Android, con versiones light y cloud que administra todo el ciclo de vida del producto.

SkyPOS: sistema para punto de venta que abarca desde el control de almacén hasta la facturación, incorporando características de reporteo, aplicación de descuentos y comercialización de servicios.

“Es el primer producto que HP diseña en específico para el nicho de POS, en ese sentido es algo que redondea la oferta del fabricante para dicho sector. Para nosotros es una alianza sumamente importante, ya que obtener un producto como este nos abre el portafolio para exponenciar las ventas y que, por sus características, puede llegar a diferentes segmentos dentro del mercado vertical: desde tiendas de conveniencia hasta grandes cadenas de supermercados”, agregó Yamir Andrade, Director General de BlueStar México.