20 de Junio del 2019

Huawei firma con Rusia para desarrollar red 5G

El fabricante de celulares chino selló un convenio con la operadora rusa MTS para desplegar uso del 5G en el país 07/06/2019
 

Por:  Reseller/ Agencias

La compañía de telecomunicaciones china Huawei, afectada recientemente por el veto de los Estados Unidos apoyará el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial en Rusia, declaró este viernes el presidente rotativo de la empresa china, Guo Ping.

El acuerdo de la alianza comercial entre ambas compañías se firmó el miércoles 5 de junio de 2019 en Moscú, Rusia, mientras el presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin se encontraban presentes.

El país chino ha estado defendiendo a Huawei. La compañía china lucha contra la presión de Estados Unidos y otros países donde buscan excluir de la red 5G, debido a que el gobierno de Estados Unidos junto con otros países se niega a incluirlo.

La decisión de Washington de incluir a mediados de mayo a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y al mercado estadounidenses ha levantado preocupaciones a nivel mundial sobre cómo va a afectar la medida a los productos de la multinacional china o al despliegue de esta tecnología.