15 de Septiembre del 2019

Ciberseguridad: la gran apuesta de Ingram Micro México

Del 11 al 13 de julio el mayorista realizará la primera edición del Cybersecurity & Solutions Summit en Cancún, Quintana Roo. Reunirá un grupo de 180 partners con potencial para desarrollar este negocio. 13/06/19
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Actualmente Ingram Micro tiene tres estrategias principales: el desarrollo de sus canales SMB, continuar con el crecimiento de su negocio de nube y el desarrollo de la unidad de ciberseguridad; éste último con el mayor número de inversiones por parte del mayorista (entrenamiento, equipo y reclutamiento) con miras en ser una de sus unidades más importantes en temas de revenue y relevancia en el mercado convirtiéndose en el mayorista número uno en temas de ciberseguridad.

Por ello, por primera vez el mayorista realizará su Cybersecurity & Solutions Summit en Cancún, Quintana Roo. Con el objetivo de presentar a sus clientes su actual oferta de Ciberseguridad y cómo ésta se integra con otras soluciones como hiperconvergencia, nube e IoT; así como con otras especialidades como POS, digital signage y seguridad física.

Los asistentes accederán a una serie de conferencias magistrales impartidas por el mayorista y algunas marcas, en las que se abordarán temas de tendencias y oportunidades en el mercado mexicano; así como tracks en donde se hablará del tema de seguridad y cómo impacta en soluciones específicas, además de realizar demostraciones y casos de uso.

El director Go to Market en Ingram Micro México, Gerardo Romero, informó que en este primer Summit reunirá 180 partners; tanto canales que ya poseen experiencia en el negocio de ciberseguridad, para mostrarles qué otras soluciones pueden integrar; además de canales con foco en soluciones avanzadas, a quienes el mayorista visualiza con potencial para este tipo de negocio, de acuerdo a sus clientes actuales y las soluciones que comercializa. Asimismo, participarán cerca de 20 fabricantes, la mayoría enfocados a temas de ciberseguridad, algunas otras con foco en IoT y otras en especialidades.

“Al igual que a otros eventos que realizamos, queremos mostrar a los canales las tendencias que existen en el mercado y que identifiquen oportunidades. Les mostramos dónde estamos como Ingram, dónde le agregamos valor al canal y cuáles son las oportunidades del mercado”, agregó Oscar López, gerente senior de Cloud en el mayorista.

Por su parte, el gerente de la unidad de negocios de Ciberseguridad en Ingram Micro, René Salas, habló sobre las oportunidades existentes en el mercado mexicano, las cuales aseguró, pocos canales están atacando de manera integral.

“Hoy todas las empresas son susceptibles a este tipo de soluciones ya que la gran mayoría están conectadas y mientras esto ocurre son propensas a sufrir ataques informáticos. Actualmente, México es uno de los principales blancos a nivel mundial, somos el segundo lugar en ransomware, 83% de las empresas en el país han sido atacadas y somos un mercado que está adoptando nuevas tecnologías y tendencias como el e-commerce, dispositivos conectados, entre otros que nos hace un mercado vulnerable pero también con muchas oportunidades para este tipo de negocio”.

El también responsable del área de ingeniería de Ciberseguridad en Ingram Micro a nivel América Latina, explicó que el mayorista desarrolló una estrategia específica para llegar al mercado SMB, mediante la venta tradicional y de servicios administrados (en la que el cliente deberá pagar una cuota mensual a cambio de infraestructura, software, ingeniería y soporte); así como para la grande empresa (con soluciones avanzadas), al contar cada una con necesidades específicas. Ambas, sin requerir costosas inversiones ni especialización por parte de los resellers.

A la fecha, el mayorista posee un portafolio de ciberseguridad integrado por 12 marcas, trabajando durante el año pasado en su consolidación (sumando a últimas fechas F5, Proofpoint, Veeam, Veritas y Nutanix), por lo que ahora trabajará en su desarrollo.