15 de Septiembre del 2019

Ingram Micro integra soluciones IBM a su Marketplace

Se trata de la primera vez que los productos de la marca se integran a una plataforma para venta de servicios cloud de este tipo en México. 19/06/19
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Ingram Micro México anunció la adhesión de IBM Cloud y MaaS360 a su Marketplace, robusteciendo así su portafolio de software e infraestructura. “Se trata de informar que nuestro marketplace ya cuenta con otra propuesta IaaS, con IBM Cloud; y de SaaS, con MaaS360, lo cual obedece a la estrategia global de la compañía por acelerar la adopción de la Infraestructura como servicio, así como incrementar nuestra oferta Cloud de Seguridad, con cada una de estas soluciones, respectivamente”, detalló el director Go to Market en Ingram Micro México, Gerardo Romero.

De esta manera, la solución IBM Cloud está enfocada a los partners con foco en el negocio de data centers, al aprovisionarles servidores desde la nube. La líder para la unidad de negocio de IBM en Ingram Micro México, Alejandra Montufar, explicó que uno de sus principales beneficios es que los data cenetrs de la marca se encuentran en México, lo que es un requisito para algunas grandes compañías e instituciones gubernamentales.

Por su parte, MaaS360, al ser un sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés), proporciona visibilidad y control de los smartphones y tabletas en una empresa.

“Ambos productos son un gran diferenciador en el mercado y por ello, nos interesa que IBM se integre al marketplace, pues anteriormente ya los comercializábamos pero de manera independiente, por lo que ahora básicamente sólo estaremos automatizando la opercaión”.

El gerente de la unidad de Software y Cloud para México, Colombia y Perú en Ingram Micro, Oscar López, informó que la compañía está creciendo 450% año contra año en el negocio de Infraestructura como Servicio, mientras que el mercado está creciendo alrededor del 400%; panorama que obedece a que la adopción está siendo más rápida y la base continúa siendo pequeña, lo que representa una oportunidad para el mayorista y sus clientes.

Actualmente, la plataforma de la compañía cuenta con 22 marcas, cerca de 100 mil asientos vendidos en el país, 3800 clientes registrados, de los cuales 1200 transaccionan; 900 haciéndolo de manera recurrente. Además de registrar más de cuatro mil operaciones semanalmente.

Para dar a conocer esta integración, el mayorista continuará realizando sus webinars semanales, aunado a una serie de actividades de habilitamiento en sitio para que los clientes conozcan los productos y beneficios que ofrece al estar en su Marketplace.