22 de Julio del 2019

Una vez más, Infocomm dotará a la CDMX de tecnología AV

Del 14 al 16 de agosto ser realizará la novena edición de InfoComm México. Un seminario dedicado a tecnología AV para templos religiosos y un congreso enfocado a la creación de contenidos audiovisuales y sus herramientas de producción serán parte de las novedades.
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

De acuerdo con Avixa, la Industria Audiovisual Profesional (AV) a nivel mundial está valuada en 246.5 mil millones de dólares prevé que para 2024 esta cifra pueda llegar a los 324.8 miles de millones de dólares. Mercado en el que la región Asia-Pacífico es la de mayor volumen (36.8%), mientras que América Latina representa sólo el 5.1%, lo que se traduce en 12 mil 800 millones de dólares. En el caso de México, el mercado está valuado en 2 mil 800 millones de dólares para 2019, siendo el segundo mercado más importante en la región, después de Brasil.

Asimismo, investigaciones han revelado que corporativo, medios y entretenimiento, recintos para eventos y eventos, retail y educación son las verticales que más están invirtiendo en tecnologías audiovisuales profesionales para aplicaciones como conferencia y colaboración, digital signage, entrenamiento, capacitación, distribución de medios y contenido, principalmente.

Ante este panorama, Avixa y Latin Press anunciaron la novena edición de InfoComm México a realizarse del 14 al 16 de agosto del presente año; exposición y congreso que reunirá a los fabricantes y distribuidores con los profesionales de la integración de soluciones AV, consultores y usuarios. Participarán cerca de 80 expositores y prospecta superar los más de siete mil visitantes reunidos durante la edición anterior y los mil 500 asistentes al programa de conferencias y seminarios.

Tendencias en AV

El regional manager en Avixa, Sergio Gaitan, explicó que a diferencia de años anteriores hoy, los sistemas de conferencia son una mezcla de IT y AV donde equipos, servicios, streaming de medios, almacenamiento y distribución son elementos clave. En este sentido, las huddle rooms para hasta seis personas crecen en popularidad, así como la proliferación de soluciones basadas en la nube mientras soluciones de hardware decrecen. De la misma forma, compartió que recientes estudios revelan avances en audio mediante asistentes de voz y conectividad IP, Displays futuros (videowalls y LED para cine), IOT en AV (videoconferencia, seguridad y vigilancia), IOT en AV pro edifcios inteligentes (hospitalidad) e Inteligencia Artificial (colaboración).

En lo que respecta a digital signage, cada vez existen más opciones como productos streaming de medios, almacenamiento y distribución en la parte medular, por lo que dichas tecnologías ya no solo buscan llevar el mensaje sino la integración de soluciones que transformen el entorno y modifiquen la experiencia de compra del usuario. En cuanto al uso de video está siendo utilizado para desarrollar soluciones de capacitación y entrenamiento, ganando impulso las tecnologías streaming. Tendencias que serán parte la exposición, conferencias, seminarios y contenidos presentes durante esta novena edición.

“Cada año buscamos ofrecer nuevas oportunidades de negocio para los expositores y soluciones innovadoras para nuestros miles de visitantes, así que escuchamos a ambas partes y diseñamos un programa acorde a las necesidades del mercado, además de incluir colaboraciones y nuevas propuestas de temas que consideramos importantes para el desarrollo de la industria local de integración audiovisual”, apuntó la gerente de marketing del evento, Verónica Marín.

Nuevas tecnologías y oportunidades

Detalló que de entre las novedades de este año destaca la realización del Congreso TecnoTelevisión, enfocado a la creación de contenidos audiovisuales y sus herramientas de producción, mostrando tendencias y soluciones para la producción de contenidos audiovisuales, distribución de señales, almacenamiento de archivos de video, IP para aplicaciones de video, entre otros temas, a través de una serie de conferencias y un espacio de exhibición.

Otra es la realización del Worship AVTECH Summit; seminario dedicado a la integración tecnológica AV en templos religiosos en donde se mostrarán las necesidades y soluciones tecnológicas que este mercado demanda con mayor frecuencia. Desde aplicaciones de audio para que la audiencia escuche los mensajes con gran inteligibilidad, hasta complejas instalaciones de pantallas, iluminación, sonido y producción de video que las iglesias usan para lograr un mejor impacto de comunicación en sus ceremonias y actividades.

Este último formará parte de los seis Summits que se desarrollan como parte del evento (Señalización Digital, Comunicaciones Unificadas, Cuartos de Control, Producción de Eventos en Vivo, Hogar Inteligente y el mencionado sobre integración AV para templos religiosos); seminarios especializados y dirigidos a profesionales de la industria y usuarios finales de diferentes mercados verticales.

Al igual que en años anteriores, la oferta de actividades se complementará con el programa DataNet México 2018, la exposición y congreso de las tecnologías de Redes, Voz y Datos, enfocada a diseñadores, instaladores, integradores, fabricantes y usuarios finales del sector TI.