22 de Julio del 2019

Forcepoint presenta a su nuevo Country Manager de México y Centroamérica

Con este nombramiento de Gerado Flores Zurita, la compañía busca consolidar su presencia en los mercados de esta región. 09/07/2019
 

Por: Reseller / Agencias

Forcepoint anunció a Gerardo Flores Zurita como nuevo Country Manager de México y Centroamérica. El directivo se integra a la compañía para fortalecer el trabajo del equipo local y consolidar su presencia en los mercados de la región.

“Es un placer anunciar la incorporación Gerardo Flores como Country Manager de México y Centroamérica en Forcepoint. Su llegada aporta a la compañía más de 20 años de experiencia en la industria de TI”, comentó Wagner Tadeu, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica en Forcepoint.

Entre las funciones y responsabilidades de Flores Zurita, destaca la dirección y coordinación de todo el equipo de negocios de Forcepoint en la región, el cual tendrá un especial enfoque en las grandes corporaciones. Además, el directivo definirá y alineará las estrategias corporativas de la empresa con las tendencias y necesidades de los mercados locales.

“Conforme incorporan más tecnología en sus modelos y procesos de negocio, en todas las industrias, la ciberseguridad está teniendo mayor relevancia, por lo que es un excelente momento en el mercado”, comentó Gerardo Flores, Country Manager de Forcepoint en México y Centroamérica.

“Estoy feliz por incorporarme al equipo regional de Forcepoint y contribuir con mi conocimiento y experiencia al diseño de planes de negocios estratégicos que sean consistentes con los objetivos de crecimiento de la compañía”, agregó el directivo.

Con su llegada, Gerardo Flores suma a Forcepoint más de 20 años de experiencia en la industria de TI, en donde ha administrado operaciones de ventas de las principales firmas del sector. Con su trabajo ayudó a crecer financiera y estratégicamente a varias empresas de la industria.

Antes de unirse a Forcepoint, Flores fue Vicepresidente y Country Manager de CA Technologies en México. En dicha empresa supervisó las operaciones comerciales de la economía de las aplicaciones para diferentes clientes en industrias como finanzas, telecomunicaciones y gobierno.

El ejecutivo también fue Country Manager en Red Hat México, en donde tuvo la responsabilidad de aumentar el conocimiento de la marca y el posicionamiento del modelo de suscripción de paga de código abierto, a través de ventas directas e indirectas en todas las industrias. Ahí, desarrolló un importante ecosistema que permitió el crecimiento sustancial del negocio y de la organización.

Flores también trabajó para Oracle de México en donde tuvo diferentes responsabilidades, como Director de Ventas para Tecnología y CRM, y Director de Alianzas y Canales. El directivo inició su carrera en la industria de TI en Hewlett Packard, en donde ocupó distintos cargos, como gerente de Alianzas Estratégicas, desarrollador de negocios para cuentas corporativas y marketing de servicios de HP.

Gerardo Flores cursó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana con una especialidad en Administración de Operaciones. Cuenta con diferentes certificaciones especializadas en Ventas y Canales de Kellogg University, ChannelCorp Management Consultants, Infomentis Sales Consultants y Force Management.