16 de Septiembre del 2019

Nuevamente, la Ruta CT aterriza en la CDMX con éxito rotundo

Con más de 650 asistentes, el mayorista realizó esta escala en su gira mostrando las principales innovaciones de su portafolio y las herramientas que ayudarán a los partners a transformar su negocio. Anunció la apertura de un nuevo Centro de Distribución en Guadalajara, en el mes de agosto y una iniciativa para entregar pedidos en menos de dos horas como parte de sus mejoras.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Ante un panorama de incertidumbre a raíz de factores políticos y económicos internos y externos, el director general de CT, Saúl Rojo, informó que el mayorista continúa trabajando para salir avante mediante el desarrollo de herramientas y servicios que ayuden a sus cerca de 33 mil distribuidores a nivel nacional a hacerlo también, al tiempo que ayudan a las casi 600 mil empresas a las que llegan de manera indirecta, a través de nuevas formas de acceso a la tecnología.

“Tenemos el ejército más numeroso de distribuidores y fabricantes pero debemos dotarlo de las mejores armas y herramientas para que sea exitosa la batalla que libran día con día contra el retail y los grandes jugadores de e-commerce en la era digital”, manifestó el directivo durante su intervención en la Ruta CT Ciudad de México 2019.

Éxito en la era digital

Por ello, una de las pláticas principales del evento se desarrolló en torno a “Cómo lograr éxito en la era digital”, la cual estuvo a cargo del director de nuevos negocios, Armando de la Vega. En este sentido, el mayorista ofrece cinco recomendaciones. La primera de ellas es crear o fortalecer la estrategia digital de la empresa para lo cual la compañía ofrece una serie de herramientas que además de permitirle desarrollar una estrategia digital propia, puede utilizar el canal para fortalecer su negocio.

Por ejemplo, Partner CT ayuda al canal a crear su propia tienda en línea, la cual puede controlar obteniendo el mayor provecho posible al ofrecer funcionalidades como catálogo completo, diseño responsivo, disponibilidad de inventarios, chat en línea, cotizaciones, cupones, promociones, entre otros. Asimismo, CT Connect ofrece al socio acceder al inventario del mayorista permitiéndole centrarse en sus ventas, al tiempo que disminuye su riesgo económico y le permite realizar seguimiento de órdenes de compra en tiempo real. Adicional a un esquema de Distribución Electrónica de Software (ESD) mediante descargas digitales que permiten al canal acceder a nuevos productos, ofreciendo disponibilidad 24x7 y variedad en opciones de compra.

La segunda de las recomendaciones es incluir servicios de TI bajo el esquema de pago por consumo (servicios de nube y servicios administrados). Para ello, ofrece CT Cloud con servicios en la nube mediante modelos de Software as a Service (SaaS) con la que el usuario utiliza el software que requiera y lo paga en un esquema de suscripción mensual o anual.

También cuenta con la modalidad de Infraestructura como Servicio (IaaS) con la que el usuario contrata baja demanda servicios de cómputo, almacenamiento, base de datos, redes, y seguridad pagando solamente por lo que utiliza. Además de un Marketplace, en donde desarrolladores independientes de software pueden ofrecer sus productos.

La tercera son opciones de financiamiento y arrendamiento que permitirán al usuario acceder a tecnología mediante el uso de equipos y tecnología pagando una renta a la arrendadora durante un tiempo determinado. Las opciones con las que cuenta son arrendamiento puro (programa de rotación), arrendamiento financiero (programa de adquisición) y crédito simple. Lo anterior ofreciendo al distribuidor beneficios como incremento en volumen de ventas, incremento en venta de servicios, alta posibilidad de incremento del margen de utilidad, acercamiento consultivo con clientes, clientes cautivos a largo plazo, entre otros.

La cuarta sugerencia es realizar ventas consultivas, para lo cual el distribuidor deberá entender el negocio de su cliente para ofrecer soluciones a la medida. En este sentido, deberá ofrecer valor agregado mediante ingeniería pre-venta, soluciones completas, soporte e implementación.

Finalmente, identificar tendencias tecnológicas, al tiempo que se desarrollan nuevos negocios a través de la innovación es la quinta recomendación. En este sentido, el mayorista apoya la especialización del canal utilizando tendencias como seguridad, inteligencia artificial, blockchain, cloud, IoT, impresión 3D, DevOp.

Rojo dijo que en el marco del 26 aniversario del mayorista, continúa firme a su misión: elevar la competitividad y productividad de las personas y organizaciones para alcanzar su máximo potencial mediante el uso de la tecnología. Por ello, cuenta con 52 sucursales que le permiten ofrecer cobertura geográfica a lo largo y ancho del país, además de trabajar constantemente en la mejora operativa, de procesos e infraestructura.

Muestra de ello es la próxima apertura, en el mes de agosto, de su nuevo Centro de Distribución en Guadalajara, que le permitirá ofrecer mejores servicios a distribuidores y proveedores. Además de mencionar, sin ahondar en el tema, en el desarrollo de una herramienta que le permitirá acelerar los tiempos de entrega de la mercancía garantizando las entregas en dos horas, sin importar el punto del país donde se encuentre el cliente.