25 de Agosto del 2019

El papel fundamental del distribuidor en la cadena de suministro del aerosol: Silimex

Existe una gran variedad de proveedores de insumos para la fabricación de productos de limpieza para equipos tecnológicos. ¿Cuáles son los procesos que se deben seguir en una empresa para garantizar una logística eficiente y segura de los aerosoles?. 17/07/2019
 

Por: Reseller redactores

La entrega final de un aerosol en las manos de un consumidor, es uno de los mayores retos para la industria de aerosol en México; esto, gracias a los nuevos modelos comerciales y canales de distribución que, apoyados por la tecnología, han revolucionado los hábitos de consumo, aumentando así las expectativas de calidad de los clientes y por ende obligando a las empresas fabricantes a aumentar sus estándares de servicio y calidad.

Consciente de esta evolución de mercado, Silimex trabaja día a día en la eficiencia de sus tiempos de entrega, con especial énfasis en el usuario final.

“La cadena de suministro del aerosol actualmente enfrenta retos como la apertura de nuevos mercados y sobretodo, nuevos canales de distribución; porque los consumidores mexicanos prefieren y buscan los aerosoles en los pasillos de los supermercado, de las grandes cadenas especializadas del hogar e incluso en las cadenas de farmacias”, aseguró el Ing. Abraham Mendoza, director general de Silimex.

A nivel América Latina, México ocupa el tercer lugar en la lista de productores de aerosoles, por lo que existe un importante grupo de empresas que integran la cadena de suministro y valor para la manufactura de los aerosoles.

La importancia de consolidar una cadena fortalecida de suministro

Parte del compromiso de Silimex, consiste en garantizar la conservación de sus productos en óptimas condiciones, “En Silimex, nunca perdemos de vista que un aerosol puede ser muy seguro si se almacena adecuadamente” comentó el Ing. Abraham Mendoza; resaltando los trabajos que actualmente Silimex dedica en la consolidación de su cadena de suministro y la selección y ampliación de canales de comercialización para sus productos.

Ante dicho panorama de distribución, donde los principales canales de aerosoles son las cadenas de mayoristas, supermercados, almacenes, así como la distribución directa de los fabricantes, Silimex combina su estrategia con la venta directa a través de ferias temáticas y exposiciones, ya que en estos eventos, de acuerdo al director, es donde se puede estar en contacto directo con los clientes y conocer sus percepciones y necesidades; además concentrarse un núcleo importante de fabricantes de aerosoles.

Es así que el crecimiento acelerado de los canales de distribución ha permitido a los proveedores ser más ágiles en tiempos de respuesta hacia tarifas y cambios regulatorios, a la par del crecimiento del mayorista, disminuyendo la venta al detalle. Dando como resultado, una importante relación entre los distribuidores y las empresas mexicanas fabricantes de aerosoles. Garantizando así, para Silimex la entrega de sus productos con óptimos tiempos de entrega y con la mejor calidad.