25 de Agosto del 2019

Lenovo dedica una noche a sus mejores partners

Durante la primera edición del Lenovo Partners Night, la firma reconoció a sus mejores socios galardonando a compañías de la talla de Ingram Micro, quien fue nombrado el mayorista de Mayor Volumen; mientras que CVA recibió el reconocimiento por el mayor crecimiento de la marca en todas sus categorías.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Con el firme propósito de reconocer el esfuerzo y compromiso de sus socios de negocio, Lenovo realizó la primera edición de su Partners Night. A través de una premiación de gala, el fabricante galardonó las metas alcanzadas durante el año pasado por sus mejores socios retailers, integradores y mayoristas en las categorías Consumo, SMB, Relacional, PCG y DCG

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del gerente general de Lenovo México, Marco Jiménez, quien esbozó un panorama de los logros obtenidos durante la compañía durante el año pasado sobresaliendo los ingresos a nivel mundial por 51 mil millones de dólares (12.5% más respecto al año anterior), mientras que en México reportó una facturación por 398 millones de dólares, alcanzando una participación de mercado récord del 19.2%, al término del año fiscal 2019.

De igual forma, el directivo reveló que la venta de PC´s en territorio nacional fue de 755 mil unidades, sin contar tabletas y servidores. En lo que respecta al segmento de Consumo informó que la marca mostró un crecimiento del 13%, mientras que el segmento SMB cerró el año fiscal 2019 con crecimientos del 21%. Asimismo, abundó en el trabajo realizado por la marca por mejorar los tiempos de respuesta y de manejo de Supply Challenges, traduciéndose este último en mejores tiempos de entrega.

“Año con año estamos sosteniendo cifras de crecimiento y esto no lo habríamos podido lograr sin el esfuerzo de nuestros socios de retail y canales de distribución. Por ello, nos hemos reunido para agradecerles su trabajo y premiar su confianza”.

Los pasos a seguir

Dentro de los objetivos trazados para el este año fiscal, la firma apuesta por un crecimiento en el mercado local del 6% en la venta de dispositivos, logrando una participación de mercado del 21% y una facturación de $424 millones de dólares.

En cuanto al segmento de consumo su foco será fortalecer su participación en tiendas departamentales, retail y canales de distribución; así como en e-commerce. A nivel producto, uno de sus focos será atacar la categoría gamming, AIO y Yoga.

Por otra parte el segmento SMB, liderado por César Hernández, buscará ganar tres puntos porcentuales en el posicionamiento de la marca a través de un portafolio mainstream y PC para el segmento de visuales, al tiempo que buscará que el precio de venta del distribuidor será lo más cercano al precio de salida. De igual manera, para mejorar las condiciones para el canal, ha incrementado el plazo de pagos, además de incrementar el pago de revites en u programa de canal incentivando workstations, soluciones de educación y servicios.

En el segmento Relacional, desarrollará una oferta con soluciones por verticales como finanzas, retail, hotelería y turismo, entre otras. Además de llegar a nichos que si bien no son de volumen, resultan altamente rentables mediante workstations, visuales, soporte premier (servicios post- venta DaaS), accesorios y Smart office.

“De Lenovo pueden esperar un equipo con mentalidad ganadora, ágil, cercano, con visión de negocio y con foco en el cliente. Confiamos en que lograremos estas metas pues tenemos el equipo humano, el portafolio de soluciones y los mejores canales para lograrlo”, concluyó Jiménez.

Los mejores partners

Durante la ceremonia se entregaron 16 premios por desempeños de ventas en los segmentos de Consumo, SMB, Relacional, PCG y DCG sobresaliendo CVA al recibir un galardón por ser el mayorista con mayor crecimiento de la marca, tanto en el negocio de Data Center, como Consumo y Comercial.

Retail con mejor Desempeño- Coppel

Retail con Mayor Crecimiento- WalMart

Mayorista con Mayor Volumen- Ingram Micro México

Mayorista Regional con Mejor Desempeño- PCH Mayoreo

Partner con Mayor Desempeño en Mid Market- ACIT

Partner con Mayor Desempeño Norte- PC Online

Partner con Mayor Desempeño Occidente y Bajío- Intecfra

Partner con Mayor Desempeño Sureste- KGE

Partner con Mayores Ventas Gobierno- Mainbit

Partner Con Mayor Crecimiento en Gobierno- Informática y Oficinas

Partner con Mayor Cobertura en Cuentas Corporativas- Alta Sistemas

Partner con Mayor Crecimiento en Data Center y Cómputo- Enter Computadoras

Partner con Mayores Ventas en Data Center y Cómputo- Inacom

Partner Revelación PCG 2019- Integración de Sistemas Complejos

Partner Revelación DCG 2019- Core IT

Mayorista con mayor crecimiento de Lenovo (Data Center, Consumo y Comercial) - Comercializadora De Valor Agregado