Accesorios, tendencias y estrategias de mercado

La oferta de producto y las oportunidades de negocio para el canal con la más amplia gama de accesorios vanguardistas de alta calidad que hagan más cómodo el uso de la tecnología. 03/12/2013
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Muchas son las marcas y fabricantes mexicanos que otorgan al canal nacional una importante oferta de producto de accesorios y periféricos para computadoras. Innovando siempre en las tecnologías que le permitan al consumidor tener una mejor experiencia de uso, que se adapte sobre todo a sus necesidades de movilidad, y ubicuidad.

Tendencias

La movilidad es lo de hoy. En esta época casi a diario conocemos de un nuevo dispositivo para enriquecer nuestra experiencia de uso de las tecnologías que buscan apantallarnos, divertirnos, hacer más fácil el uso de los equipos en el ajetreo diario. Relojes y gafas inteligentes, dispositivos de almacenamiento con mayor capacidad, smartphones que funcionan sin necesidad de tocarlos, mouse y teclados inalámbricos, un sinfín de accesorios que hoy se encuentran a la disposición del mercado internacional y que se superan día a día con su evolución y gracias a las inversiones de los fabricantes en el desarrollo de nuevas tecnologías. Comodidad, eficiencia e interoperabilidad, podrían ser algunos de los adjetivos que califiquen a los gadgets. El Consumer Electronics Show (CES) es por muchos identificado como el más importante y grande foro a nivel internacional, funciona muy bien para las marcas que se dedican a la electrónica de consumo para presentar sus novedades y donde los gadgets y los accesorios en general entran a la perfección. Los más innovadores gadgets han sido y son lanzados al mercado mundial en este escaparate de tecnología que justo está por comenzar en enero próximo y cuyo objetivo es apoyar a las compañías a expandir sus negocios, dejando la puerta abierta para nuevas ideas por cristalizar. Destaca en este magno evento la presencia de México con la participación de algunos de los fabricantes de la industria electrónica nacional que paso a paso se desarrolla y afianza gracias a su capacidad productiva, a su innovación. Algunos fabricantes como Logitech y Acteck, representan buena parte de la oferta de productos mexicanos que año con año tiene presencia en el CES, marcas que preocupadas por el desarrollo del canal implementan nuevas estrategias de marketing y promociones exclusivas incentivando la lealtad de sus distribuidores.

Oportunidades

Las oportunidades de hacer más y mejores negocios para el canal nacional con tan amplia gama de productos que abarcan por fortuna a prácticamente todos los segmentos de mercado es exponencial. Desde productos enfocados al mercado de la infancia, que desde temprana edad entra en contacto con algún equipo de cómputo, el juvenil por supuesto, que además contribuyen de manera integral a la oferta educativa, corporativos, etcétera. Cualquier lugar, cualquier persona que cuente con un equipo de cómputo requiere de periféricos que lo complementen, así como podemos observarlo, hoy cualquier negocio, por pequeño que parezca incursiona en el mundo de la tecnología que facilite la comunicación tanto interna como externamente y ello suma a las oportunidades de hacer negocios exitosos. La solides de la industria de T.I. en México es en gran medida resultado de la capacidad de innovación de los fabricantes y productividad de la cadena de distribución.

Las marcas cierran el año incentivando a su canal

Incentivar al canal nacional, es el principal objetivo de Logitech por ello mantiene vigente atractivas promociones así como programas de recompensas a través de los cuales refuerza la relación con sus distribuidores. En octubre dio inicio una de ellas que de la mano de uno de las disciplinas más representativas del deporte estadounidense invita a los canales a vivir la emoción del Súper Bowl XLVIII haciendo Touchdown con Logitech en el cual busca impulsar las ventas de los distribuidores acumulando yardas con el programa “Programa de Incentivos Súper Bowl para Resellers 2013”, que se realiza por tercer año consecutivo debido al éxito que ha resultado entre los socios de negocios de Logitech, afirma Cecilia Boimorto, Gerente de Mercadotecnia para Logitech México “Para Logitech apoyar al canal de distribución es clave. Estamos orgullosos de que éste sea nuestro tercer año consecutivo con el programa del Súper Bowl, seguimos apostando porque hemos visto que da muy buenos resultados”. La vigencia es del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2013, por cada compra reciben puntos los cuales se reflejan en el programa de incentivos para resellers. Otro de los programas en el que permanentemente la marca premia la lealtad de su canal “Logipremios”. “Nuestra oferta de valor está construida en base a lo que es la oferta de valor y la calidad de los productos, pero principalmente lo que es precios competitivos. Sabemos que los canales necesitan tener esas herramientas para poder salir al mercado. De nuestra parte trabajamos también con promociones, materiales, entrenamientos, para que en conjunto tengan las mejores herramientas para poder ganar mercado, ese es el énfasis que tenemos en Logitech”, puntualiza Cecilia Boimorto quien destacó además el trabajo en mancuerna con sus principales socios de negocios y mayoristas que le otorgan una cobertura a nivel nacional. ¶