¡SanTableta!

Editorial. Diciembere 2013
 

Por: Ricardo González

Con el inminente cierre de un año por demás complejo es que 2013 nos deja con un análisis de diversas lecturas, mientras por una parte la economía nacional y las inversiones de gobierno no despuntaron en lo más mínimo y el canal de distribución sufrió las consecuencias directas de esto, en otro ángulo observamos un canal fuerte, con la madurez necesaria para afrontar las adversidades y sobre todo en una creciente ola de especialización.

La temporada navideña se asoma ya para muchos como la última oportunidad del año para obtener ventas exponenciales, a la par de abrir nuevamente la batalla entre el retail y el canal, sobre todo tomando en cuenta que las tabletas serán uno de los regalos más socorridos y existe un abanico inmenso de opciones. El área de oportunidad está en la venta consultiva y los accesorios de las tabletas, mientras que el retail apuesta con sus grandes campañas y promociones de pago en plazos, cada quien con sus valores y deficiencias se lanzan por el pastel de ¡SanTableta!.

Nos vemos el próximo año, justo ahí o en un lugar mejor…