Evolución tecnológica Samsung

La marca surcoreana inaugura en México el primer laboratorio de tecnología con el que busca reforzar la relación con sus partners para en mancuerna hacer más y mejores negocios. 03/12/2013
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Con un liderazgo avasallador en muchas de sus líneas de negocio tanto en México como a nivel mundial y cerrando el año con importantes lanzamientos de equipos y soluciones que vienen a enriquecer su portafolio y la oferta hacia el canal nacional, Samsung pone en marcha en México el primer laboratorio de B2B donde los canales pueden interactuar de manera directa con la tecnología y aplicaciones de la marca, facilitando con ello la integración de un mayor número de negocios y robusteciendo la oferta de valor hacia el canal nacional.

“Afortunadamente hoy somos líderes en varios de los rubros que nuestros socios integran. Por ejemplo si hablamos del portafolio de monitores profesionales para señalización digital y videowall somos líderes a nivel mundial y en México; en el tema de dispositivos móviles (tabletas) hemos superado nuestras expectativas y vamos por más, en servicios de impresión administrada estamos en el desarrollo de negocios que nos van a permitir seguir en la preferencia de los clientes”, señala Alejandro Palomino Escorza Gerente de Ventas B2B de la división de Sistemas de Información en Samsung Electronics México quien además comenta: “Nuestros esfuerzos de crecimiento y evolución tecnológica son en pro de nuestros clientes, los socios de negocio y los usuarios finales, pensando en tener mayor desarrollo y superar las metas”.

Con un mes cumplido en operaciones, el nuevo laboratorio se integra a un proyecto de showroom de 450mts y cuyo principal diferenciador es enriquecer la oferta en el área de B2B en la que Samsung considera se requiere de un espacio ideal y especializado para realizar pruebas adicional a la exhibición del propio producto.

“Se trata de un espacio donde se pueden realizar pruebas de la tecnología y hacer nosotros una transferencia del conocimiento de todas las soluciones que estamos teniendo como Samsung. Aquí estamos considerando poder realizar integración de otros socios de negocio o soluciones complementarias a las de Samsung”, afirma en entrevista con Reseller Magazine Alejandro Palomino.

Las verticales que están siendo contempladas en el laboratorio de B2B son educación, gobierno, corporativos, finanzas, así como las soluciones de TV que tienen para el sector hotelero y salud.

“Para nosotros es un gran placer contar con este nuevo espacio y representa una herramienta muy útil que nos facilitará el poder estar más cerca a los requerimientos de nuestros clientes”, resalta Alejandro y quien pone a disposición de los canales esta nueva infraestructura de Samsung para incrementar las oportunidades de negocio de sus canales.

El laboratorio se encuentra ubicado en Mariano Escobedo No. 476 Piso 5, en la Ciudad de México. Los canales interesados pueden escribir un correo electrónico solicitando una visita al correo del ejecutivo: alejandro.p@samsung.com o acercándose a sus representantes comerciales.

“Los invitamos a conocer nuestro nuevo laboratorio y aprovechen este espacio para ustedes, consideren que esta herramienta será un apoyo para el desarrollo de los negocios que hoy tienen e incrementar en conjunto la participación de las soluciones de Samsung”, finalizó el ejecutivo.