26 de Agosto del 2019

ESET suma a Nexsys como su nuevo mayorista

Alianza que le permitirá llegar a canales que ofrezcan el portafolio completo así como los servicios profesionales de la marca.
 

Reseller/Cyntia Martínez

Como resultado de un acuerdo que ya existía en algunos países de la región como Argentina, Chile y Paraguay, ambas filiales en México decidieron firmar un acuerdo local, lo que permitirá al mayorista comercializar el portafolio completo de la marca en el país, el cual va desde software para protección de antimalware, detección y respuesta ante ataques dirigidos, hasta servicios orientados a acercar un diagnóstico del estado de la seguridad de la información en las organizaciones sumando así cinco marcas a su portafolio. Por su parte, la marca crecerá su cobertura geográfica, además de poder llegar a canales que ofrecen consultoría y servicios profesionales para el segmento medio y Enterprise.

“Estamos felices de alcanzar este acuerdo con Nexsys, de manera de seguir creciendo juntos. Este tipo de alianzas permiten que cada vez más usuarios puedan acceder a nuestra cartera de productos integral logrando así una experiencia en Internet libre de preocupaciones. Vimos en Nexsys su capacidad técnica, de implementación y ejecución, pues entiende perfectamente el negocio de valor agregado y es ahí donde identificamos su diferenciador pues no solo venden producto sino soluciones”, señaló el country manager en ESET México, Luis Arturo Vazquez.

Con esto, precisó que el objetivo es complementar el portafolio de seguridad del mayorista y nutrirlo con los servicios profesionales de la marca como vulnerability assessment, web penetration testing, penetration testing y GAP analisis, entre otros. Adicional a los modelos de Entrega Digitales de Software (ESD), en el cual ya están inmersos varios socios de Nexsys, ofreciendo al canal negocios más rentables: “La idea es llegar a canales que ya entiendan de seguridad, canales que puedan desarrollar el negocio de servicios desarrollando una oferta muy atractiva para los usuarios finales”.

Por su parte, director general en Nexsys, Daniel Cerón, explicó que dicha alianza es resultado de las oportunidades existentes en el mercado pues informó que el mercado de seguridad está creciendo más del 18% ya que las amenazas son cada vez más fuertes, mediante ataques más agresivos, por lo que es una inversión necesaria para cualquier tipo y tamaño de empresa.

“Nosotros ya tenemos un portafolio de seguridad y no contar con ESET sería impensable pues una sola marca no satisface todas las necesidades actuales que demanda el mercado, por lo que esto complementa nuestra propuesta. Habilitaremos al canal para que puedan adquirir el conocimiento y estén preparados para apoyar a sus clientes en la transformación de su negocio”.

De acuerdo con Vazquez, el acompañamiento es una de las partes cruciales en los negocios de seguridad. Por ello, el canal recibirá todo el apoyo por parte de los ingenieros pre-venta de la marca y del mayorista para el cierre de negocios. En este sentido, además de reclutar canales, trabajarán conjuntamente en certificarlos y apoyarlos con el demo room con el que cuenta el mayorista con el objetivo de que los partners puedan verlo funcionando en tiempo real y puedan acudir con sus clientes. Lo anterior, sin olvidar los programas de generación de demanda que desarrolla el mayorista. El 13 de agosto realizará un evento con canales para presentar la alianza de manera formal.

“Las expectativas que se tienen con ESET son sin duda altas. Hoy en día ESET es uno de los pioneros en protección antivirus y seguridad, con una alta trayectoria en el mercado y 30 años en constante innovación. Es por esto y otras cosas más que hemos creado esta alianza comercial. Acorde con la misión de Nexsys que es llevar al mercado soluciones de los más importantes fabricantes de tecnología de información a nivel mundial, nos estamos asegurando que nuestros socios de negocios puedan tener una asombrosa oportunidad de negocios de la mano de la marca”, concluyó la gerente de producto de la marca en Nexsys, Paloma Salazar.