25 de Agosto del 2019

Huawei presenta innovaciones para el mercado durante su evento: Huawei Developer Conference

El evento se realizó en la ciudad de Donguan, en las instalaciones de Huawei en Songshan Lake, donde se discutieron las nuevas tecnologías distribuidas y el desarrollo de un ecosistema global bajo el tema de ““Rethink Possibilities”. 12/08/2019
 

Por: Reseller / Agencias

Durante tres días, 600 expertos de Huawei se reunieron con más de 6000 desarrolladores mundiales y socios. La meta de este evento fue el de explorar un ecosistema inteligente orientado en el futuro, basado en la implementación de inteligencia en todos los escenarios, capaz de brindar la mejor experiencia a cada usuario.

Para demostrar su fuerza en cuanto a software, Huawei presentó durante el HDC (Huawei Developer Conference) su nuevo sistema operativo distribuido basado en un micro kernel, ideal para todos los escenarios, conocido como HarmonyOS. Este sistema operativo basado en tecnologías revolucionarias marca el inicio de una nueva era inteligente en cuanto al “Internet of Everything”. El nuevo sistema operativo busca brindar a los desarrolladores herramientas eficientes de desarrollo con soporte al crear aplicaciones una sola vez para así desplegarlas en múltiples dispositivos, garantizando la mejor experiencia posible en un entorno inteligente de múltiples escenarios.

Lanzamientos Huawei

Durante el evento de lanzamiento, Huawei anunció dos sistemas operativos. Uno está basado en el totalmente nuevo sistema de micro kernel, distribuido para todos los escenarios, el cual es conocido como HarmonyOS, el cual primero será lanzado en terminales inteligentes tales como HUAWEI Vision, vehículos y wearables. En el futuro, más dispositivos inteligentes serán impulsados por la plataforma de código abierto de HarmonyOS. El otro sistema operativo presentado es EMUI10 basado en Android, el cual ha sido diseñado para smartphones y tablets de Huawei.

Durante esta conferencia, Huawei anunció también que abrirá 14 tipos de capacidades base de HMS, 51 servicios y 885 APIs a desarrolladores a nivel mundial, en espera de construir un ecosistema inteligente en todos los escenarios. Actualmente, existen más de 43,000 aplicaciones conectadas a HMS Core.

Herramientas para desarrolladores

Para ayudar a los desarrolladores a implementar mejor su creatividad en los dispositivos Huawei en todos los escenarios, Huawei brindará más apoyo a los desarrolladores al ofrecer kits de herramientas más diversos y compartir más capacidades de plataforma.

En cuanto a chips móviles, la plataforma Kirin abrirá tres capacidades: al compartir la capacidad de convergencia multimedia, la plataforma puede ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de video a concretar sus ideas creativas. Al compartir la capacidad de consciencia convergente, la plataforma hace que las aplicaciones sean lo suficientemente inteligentes como para comprender a los usuarios. Al compartir la capacidad de computación de IA, la plataforma hace posible la IA inclusiva.

Para acelerar el desarrollo inteligente de dispositivos que no sean smartphones y mejorar la experiencia del usuario en diferentes escenarios, Huawei lanzó el paquete HiLink & LiteOS & chip, que cubre el dispositivo y la plataforma abierta del servicio en la nube, el sistema operativo y el chip. El conjunto de chips HiLink y LiteOS ayuda a resolver las dificultades de desarrollo de la industria de IoT de manera integral, haciendo que el desarrollo de IoT sea más simple y eficiente. La plataforma abierta HiLink implementa el descubrimiento automático de todos los dispositivos IoT, la conexión simple, el acceso único y el control multiterminal y multimodo, proporcionando la mejor experiencia de sincronización inteligente multidispositivo.