15 de Septiembre del 2019

Niñas y niños mexicanos viajaron a Silicon Valley, gracias a la robótica

Equipos que cursan robótica en escuelas públicas y privadas, visitaron en agosto Silicon Valley además de diversas organizaciones de innovación, tecnología y emprendimiento como: NASA, Google, Facebook y Netflix. 13/08/2019
 

Por: Reseller/Agencias

Silicon Valley, centro tecnológico donde residen la mayoría de las corporaciones más representativas en innovación y emprendimiento del mundo, recibió del 6 al 10 de agosto a niñas, niños y jóvenes de 9 a 15 años de edad, provenientes de escuelas privadas y públicas donde se imparte robótica.

5 equipos realizaron este viaje de estudios. Cuatro de ellos ganaron la Competencia Nacional de Robótica para niños más grande de Latinoamérica en la RobotiX Faire 2019.

Los ganadores son alumnos provenientes del Colegio Monte Rosa, quien introdujo robótica como clase curricular; estudiantes de la escuela “República de Cuba”; de la Secundaria Técnica no.1 del estado de Campeche; y de la Secundaria Técnica 17 “Artes Decorativas” de la Ciudad de México, estas tres son escuelas públicas que implementaron la disciplina en autonomía curricular, por último, viajaron también integrantes del center RobotiX Satélite.

Durante los 5 días del viaje de estudios en Silicon Valley visitaron lugares como: Google, Facebook, PwC, Solar Car Project, USPTO, Netflix y NASA en donde fueron recibidos por mexicanos e hispanos, como Ali Guarneros, que forman parte de estas organizaciones y se han vuelto referentes en el mundo de la tecnología. También visitaron: California’s Great America, el Museo interactivo Exploratorium y Pier 39.

Este viaje tiene por objetivo el empoderamiento de las nuevas generaciones, tomando como factores principales la curiosidad nata de las niñas y niños, así como su capacidad de sorprenderse, de forma que se desarrolle la creatividad, el pensamiento computacional y se fomente el emprendimiento.

“Llevamos 13 años realizando estas experiencias para las niñas, niños y jóvenes de México y estamos muy orgullosos de poder observar dos cambios importantes, el primero es el aumento de participación de niñas en las aulas que brindan aprendizajes STEM y la tendencia en la demanda de estas clases por parte de los estados, indudablemente hacer avanzar al país necesita de todos.” Declaró Roberto Saint Martin Director y Fundador de RobotiX.