15 de Septiembre del 2019

Siemens Digital Industries Software concluye la primera edición del Industry 4.0 Live Tour acercando la digitalización a todo el país

El fabricante recorrió más de 7,000 kilómetros, desde Saltillo hasta la Ciudad de México, logrando impactar a más de 400 compañías y a más de 1,500 estudiantes de distintas universidades a nivel nacional. 13/08/2019
 

Por: Reseller/Agencias

Concluyó oficialmente la primera edición del Industry 4.0 Live Tour, un recorrido itinerante a lo largo de once estados de la república, acercando a universitarios y colaboradores de empresas a vivir el camino a la digitalización de la Industria 4.0.

Esta iniciativa tuvo como finalidad llevar a todo el país las nuevas tendencias de digitalización, formando a la nueva generación de ingenieros para que estén preparados y puedan atender las nuevas necesidades, retos y cambios que presenta el sector industrial a través de una cultura digital.

“Estamos en un momento en donde México, al ser un país sumamente industrial, se tiene que transformar, y tenemos la ventaja de poder llevar la digitalización a todas nuestras industrias mexicanas”, enfatizó Alejandro Canela, Vicepresidente y Country Manager para Siemens Digital Industries Software en México.

“Actualmente, el desafío que viven las empresas es el de encontrar ingenieros preparados para atender las nuevas necesidades de la Industria 4.0. En este sentido, nosotros invertimos y nos hemos asociado con universidades para que cuenten con la tecnología de última generación en sus laboratorios y puedan implementarla de primera mano”, agregó el Vicepresidente.

Siemens brindó un total de 190 horas de entrenamiento para que los participantes conocieran el funcionamiento de cada una de las herramientas digitales y capacitó a los asistentes en el manejo de proyectos bajo diferentes metodologías necesarias para maximizar los resultados de la digitalización en sus compañías.

Finalmente, se dio a conocer a Oscar Hernández, estudiante de la Universidad Marista de Guadalajara como el ganador del “Solid Edge Challenge”, un concurso lanzado a estudiantes de ingeniería en la región Latinoamericana con el reto de diseñar una bicicleta en el menor tiempo posible. “A través de estos concursos de diseño, vinculamos a la industria, damos oportunidad a la academia de descubrir talento y a los estudiantes y diseñadores les damos la oportunidad de potencializar su ingenio”, agregó el directivo.