15 de Septiembre del 2019

R&M listo para conectar México y Latinoamérica

El productor de soluciones en conectividad y cableado trae a México su sistema de fibra óptica avanzado, presentando su plan estratégico para incrementar su presencia en el mercado local y en el desarrollo de los proyectos tecnológicos más sofisticados e innovadores. 16/08/2019
 



Por: Reseller/Agencias

R&M realizó un encuentro con los medios de comunicación para presentar su estrategia para México y la región. Así mismo presentó su programa de canales de distribución, el cual buscará desarrollar una mayor presencia en nuestro país al mismo tiempo que se incrementa la participación en proyectos superiormente tecnológicos, que requieran implementar lo último en el desarrollo de sistemas de fibra óptica para aprovechar al máximo la capacidad de sus instalaciones.

Paulo Campos, General Manager y Olaiz Abadia, Marketing Manager de R&M para Latinoamérica, junto con Israel Delgado de CSU Global Connectivity, fueron los encargados de presentar oficialmente el programa de canales para México. El cual involucra a más de 15 integradores de todo el país, a los cuales se les brindará la certificación y el soporte de R&M para poder incrementar la presencia de la marca en México y en la implementación de sus avanzados productos en distintos proyectos en el país. Creando un importante networking entre los integradores para sacar el mayor provecho de los beneficios de los sistemas de R&M.

Para eso R&M se mantendrá muy cercano a sus integradores ofreciendo los productos de mayor calidad en el mercado, además de organizar eventos para Networking y formación tanto técnica como comercial, un soporte técnico profesional durante todo el proceso de pre y post venta, y una formación técnica constante a través del programa de certificaciones.

Como el sistema de cableado universal Cat. 8.1 anunciado previamente, el cual es compatible con redes locales de transmisión de datos de alta velocidad con cableado a través de cobre estructurado: con hasta 40 Gigabit /s Ethernet. Un componente ideal para implementarse en proyectos de una amplia envergadura que requieren de una alta capacidad de transmisión de datos.

el sistema de cableado Cat. 8.1 es compatible con versiones anteriores, ya que se basa en el formato estándar del RJ45. Lo que significa que: Los cables de conexión Cat. 6A utilizados hasta la fecha todavía pueden ser implementados. Las redes todavía pueden ser operadas con 10 Gigabit /s Ethernet, que son el estándar actual. Los centros de datos y operadores de LAN no necesitan adaptadores, cables de transmisión o interfaces de fibra óptica adicionales si pronto estarán migrando a redes de transmisión más rápida de entre 25 a 40 Gigabit /s Ethernet. Después de la instalación de una infraestructura Cat. 8.1, los switches y servidores más rápidos pueden integrarse a la perfección.

R&M señaló los desafíos actuales para la LAN, los integradores y los instaladores , señalando  tres tendencias que afectan esencialmente a la red LAN. Cuando en el curso de la digitalización se introducen anchos de banda más altos, un suministro de energía remoto constante y una disponibilidad ubicua, y es que algunas de las condiciones marco (del pasado) están cambiando drásticamente.

1. El 10Gbase-T reacciona al ruido

Como el 10GBase-T que reacciona muy sensible al ruido externo por no tener más espacio libre. Por lo tanto, la instalación debe ser absolutamente estándar.

Pero eso no es todo, 2,5, 5 y 10GBase-T, 25 y 40GBase-T ya están saliendo al mercado. De acuerdo con las estimaciones actuales de R&M, 25GBase-T puede ser el tan esperado próximo paso evolutivo en el área LAN.

La nueva categoría 8.1, especificada para frecuencias de transmisión de hasta 2000 MHz, es recomendad como solución de conexión para 40 y 25GBase-T. R&M lanzará el Cat. 8.1 tan pronto como se hayan establecido todas las condiciones marco para 25GBase-T.

2. La alimentación a través de Ethernet (PoE) podría convertirse en una tecnología clave para el Internet de los objetos (IoT).

La tercera generación de PoE incluso utiliza los cuatro pares de cables (4PPoE) y admite salidas de hasta 90 vatios con corrientes de 1 amperio por par de cables para alimentar muchos terminales y fuentes de luz LED.

Algunas aplicaciones nuevas, sin embargo, requieren energía eléctrica las 24 horas del día, por ejemplo, iluminación inteligente y señalización digital. Los cables y haces de cables se calientan en funcionamiento PoE continuo como resultado de la resistencia eléctrica. Por lo tanto, los riesgos en la planificación, instalación y operación de la red no deben pasarse por alto.

El sello PowerSafe de R&M hace referencia a los productos que son particularmente adecuados para la transmisión fiable de corrientes permanentemente altas en la LAN.