15 de Septiembre del 2019

ASUS celebra sus primeras tres décadas impulsando una “Nueva era en PC”

Presentó su nueva línea de equipos comerciales y de consumo entre los que destaca la nueva ZenBook Pro Duo, con doble pantalla; así como el equipo conmemorativo ASUS Zenbook Edition 30.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Como parte de su celebración de 30 años, el fabricante reunió a sus principales socios comerciales para agradecer el esfuerzo y la confianza depositada a lo largo de este tiempo. Asimismo, utilizó este escenario para presentar los nuevos equipos de la marca para dar paso a una “Nueva era de la PC” mediante modelos innovadores. 

El director general en Asus México, Hank Wu, aseguró que la innovación y la pasión con la que desarrollan sus productos y servicios, tratando de plasmar la “búsqueda de lo increíble”, ha llevado a la compañía a crecer durante estas tres décadas de trayectoria posicionando a la marca como uno de los tres fabricantes más importantes a nivel mundial. 

'En México cumplimos ocho años y hemos tenido una gran aceptación, posicionándonos como una de las marcas favoritas entre los consumidores que buscan la mejor calidad e innovación en un equipo de cómputo. Estamos muy felices de presentar esta nueva gama de computadoras como parte del aniversario 30 de ASUS'. 

La nueva era de la PC 

Uno de los nuevos equipos presentados durante el evento fue el Zenbook Edition 30, laptop conmemorativa y de edición limitada diseñada con una visión futurista pero también clásica. Con una tapa recubierta en cuero italiano Pearl White, integra una pantalla pantalla NanoEdge sin marco de cuatro lados que ofrece una relación pantalla/cuerpo del 95% posicionándola como la más compacta del mundo en su clase. Asimismo, integra el nuevo ScreenPad 2.0, que actualiza la experiencia tradicional de las computadoras portátiles con una pantalla secundaria interactiva que mejora la productividad y la multitarea.

En cuanto a componentes, integra un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráficos NVIDIA GeForce MX250, 16 GB de RAM, unidades SSD PCIe y Wi-Fi de clase gigabit.

Otra de las novedades es el Zenbook Pro Duo (UX581). Laptop ultraportátil que integra el nuevo ASUS ScreenPad Plus; una revolucionaria pantalla táctil secundaria de ancho completo que expande y mejora las capacidades interactivas ofrecidas por el ScreenPad original ofreciendo infinitas posibilidades creativas para los creadores de contenido, permitiendo flujos de trabajo que aumentan la productividad y facilita la multitarea. Se integra a la perfección con la pantalla principal, y el software integrado ScreenXpert incluye una amplia selección de aplicaciones, herramientas y utilidades que permiten a los usuarios disfrutar de los beneficios de eficiencia de dicha pantalla secundaria.

El equipo integra procesadores Intel Core i7 de 9ª generación, hasta 32GB de RAM, gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060, almacenamiento SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB, conectividad Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax) y Thunderbolt 3. Pensado en un mercado más juvenil, el equipo ultra portátil ASUS VivoBook S (S532) integra un chasis metálico, con acabados de color no convencionales, así como una pantalla táctil secundaria ASUS ScreenPad 2.0 para mejorar la productividad. Equipado con hasta procesadores Intel Core i7 y gráficos discretos NVIDIA GeForce MX250, estas laptops también cuentan con hasta un SSD PCIe de 1 TB. Además de ser los primeros modelos de VivoBook que cuentan con una cámara infrarroja (IR) y Wi-Fi 6 (802.11 AX).

Sin lugar a dudas, Republic of gaming también ha sido un sello que ha posicionado a la compañía en el segmento gamer durante estos años. Razón por la que también presentaron un nuevo modelo de esta línea. Se trata de ROG Strix SCAR III (G531) de 15 pulgadas que combina un chasis resistente y portátil con una tapa de aluminio mejorada. Inspirada en FPS lleva un acabado Gunmetal Grey con un sutil estilo de tejido de carbono en la cubierta interior. 

Con hasta gráficos NVIDIA GeForce RTX 2070 y ROG Boost, la GPU supera a las configuraciones GeForce RTX 2070 base al registrar hasta 1540MHz a 115W, ofreciendo un juego suave para encuentros llenos de acción.

Los partners como parte del éxito 

Durante la celebración, el director de Ventas de Consumo en Asus México, Oliver Galeana, agradeció a socios mayoristas como Ingram Micro, CT, CVA, Exel y PCH; así como a tiendas de retail y departamentales por el apoyo brindado a la marca durante este tiempo aseverando que sin su apoyo estos 30 años no serían posibles. 

En complemento, el líder del canal de distribución en Asus México, Roberto Álvarez, externó que a esta celebración se suma el portafolio totalmente enfocado a la PyME, presentado durante este año, cuyas principales características son la durabilidad, alto desempeño, productividad y seguridad que ofrecen a las empresas.

“En México existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas las cuales son dinámicas y tienen mucho potencial de crecimiento; de ahí los incentivos que ofrece el gobierno para ayudarlas a desarrollarse. Miles de estas compañías aún no incorporan equipos de cómputo a sus modelos de negocio y también existen miles que requieren una renovación; lo que se traduce en oportunidades para el canal para atender dichas necesidades”.

Razón por la que está creando sinergia con sus partners para llegar a éstas mediante un line up focalizado, al tiempo que desarrolla confianza y lealtad con sus socios a través de un programa de canal, segmentado por niveles (Gold, Silver y Partner) diferenciado por beneficios, adicional a apoyos como acompañamiento, capacitación continua, producto semilla, entre otros. 

Adelantó que la celebración del 30 aniversario continuará en las convenciones y giras de negocio de los mayoristas, además del próximo lanzamiento de “Asus Advance; plataforma web en la que clientes y resellers podrán consultar la oferta completa de la marca, información más completa de los productos, así como promociones vigentes y noticias de la industria. De igual manera reveló, sin ahondar en el tema, el lanzamiento de un nuevo programa de beneficios para los resellers, el cual podría llegar en un par de meses. 

“Queremos crear confianza con el canal hacia la marca para desarrollar relaciones duraderas y que esa lealtad sea por 30 años más”, concluyó Álvarez.