15 de Septiembre del 2019

La inteligencia artificial está cambiando el mundo digital

La tecnología de Machine Learning está moldeando la forma en que los usuarios interactúan con las organizaciones, generando impactos en la industria antifraude y fortaleciendo las soluciones de seguridad tradicionales. 05/09/2019
 

Por: Reseller / Agencias



Cyxtera Technologies nos comenta lo que se puede esperar de esta tecnología para el futuro y como puede ser aprovechada tanto por atacantes como por equipos de seguridad.


Machine learning se define como: una técnica en la que los algoritmos reciben información malintencionada con el fin de que cometan errores de análisis, pero esta herramienta también es usada por los criminales que buscan explotar algoritmos de hecho muchos ya cuentan con la capacidad de usar esta técnica, por lo que se espera un incremento en el uso en los próximos años.


Esta plataforma de extremo a extremo les permite a los desarrolladores conectarse y trabajar de forma transparente y conjunta a lo largo de las etapas de preparación de datos, esto resulta en un desarrollo más ágil de nuevos algoritmos, lo cual, en términos de seguridad se traduce en respuestas más rápidas y precisas ante nuevos ataques de phishing, malware y otros.


Habrá que tomar medidas para preservar la privacidad en cuanto a la autenticación a través de reconocimiento facial ya que las imágenes de los rostros de los usuarios son comúnmente almacenadas sin cifrar en la nube y son vulnerables ante brechas de datos y demás ataques.

Los algoritmos de aprendizaje activo usan machine learning para etiquetar datos automáticamente durante el proceso de entrenamiento del algoritmo, dejando solo una pequeña porción del trabajo a un anotador humano, de igual manera el aprendizaje de pocos intentos es una forma de adaptar ciertos algoritmos, como redes neurales, con el fin de mejorar su rendimiento al momento de clasificar poblaciones de las cuales hay pocos datos.



“Es innegable que la tecnología de machine learning continuará popularizándose en la industria de seguridad, haciendo que la categorización y predicción de nueva información sea relevante para el producto. Sin embargo, como con todo nuevo desarrollo, existen aquellos con deseos de utilizarla con fines maliciosos. Al estar al tanto de los últimos desarrollos en machine learning, su institución tendrá un mejor entendimiento del futuro del fraude”, comentó Michael López de Cyxtera.