15 de Septiembre del 2019

Lenovo e Ingram impulsan a sus partners a Crecer y Transformarse

Mediante un nuevo programa ofrecerán beneficios como capacitaciones, certificaciones, rebates, aceleradores, entre otros; a canales que vendan las soluciones de data center de la marca.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Lenovo e Ingram Micro presentaron su nuevo programa de canal “Grow & Transform”; iniciativa que están desarrollando de manera conjunta para apoyar el crecimiento y la transformación de los negocios de sus partners llevándolos hacia la venta de soluciones de valor de Data Center mediante el desarrollo de habilidades y capacidades para que puedan enfrentar los nuevos retos que se presentan en el mercado.

El director de Lenovo Global Technology, Adrian Simg, detalló que el propósito del programa es ayudar a los socios de negocio, no sólo en la venta de productos sino de soluciones; proceso que implica no sólo incentivarlos desde la óptica de beneficios por las ventas o capacitación, sino un acompañamiento en todo el ciclo de ventas para que los partners puedan incrementar sus capacidades en los nuevos requerimientos que está demandando el mercado.

“Hoy la tecnología ya no se vende por el tamaño del procesador o por si tiene mucha memoria; hoy los clientes finales esperan encontrar una solución que le resuelva los problemas que enfrenta en cuanto a seguridad, espacio en los data center, mayores capacidades de almacenamiento y uso más óptimo de los recursos. Hoy se enfrentan a retos de Cloud y de Transformación Digital donde tiene que llevar a sus organizaciones beneficios reales en el uso de tecnología y orientarlas hacia esta nueva era de digitalización e Internet of Things”.

El programa que tendrá una duración de nueve a 12 meses busca convertirse en una “Academia de ventas” para todos los canales interesados en el negocio de centro de datos de la marca pues para quienes no poseen conocimientos ni experiencia en dicho mercado los llevará desde cero, mediante capacitaciones webex y presenciales, con el objetivo de que a partir del tercer mes ya realicen certificaciones de la marca. De igual manera, quienes ya poseen conocimientos previos en data center adquirirán las habilidades necesarias para desarrollar soluciones completas; incluso quienes posean un nivel dentro del programa de Lenovo podrán incrementar su categoría.

Lo anterior aunado a beneficios que ofrece el mayorista como cobertura geográfica, servicios financieros y apoyo de implementación a través de ingenieros certificados, por nombrar algunos. “Desde hace tiempo hemos hablado en Ingram de aprovechar el acercamiento que nuestros socios tienen con el usuario final y queremos ayudarlos a que no pierdan las ventas, a crecer en esta transformación digital y ya no sólo vender servidores sino moverse a Hiperconvergencia o Storage, mediante un programa que loe lleve de la mano”, enfatizó la directora comercial en Ingram Micro México, Cristina De Victorica.

En complemento, el gerente de la unidad de Lenovo en Ingram Micro México, Ángel Castañeda, compartió que en una primera fase buscarán cubrir el mercado integrando a 200 canales al programa en estos primeros nueve meses. Asimismo, dentro de sus objetivos se encuentra subir de nivel a los partners que ya pertenecen al programa de canales de Lenovo, colocando 30 partners al nivel Silver, cinco a Gold y tres a Platino.

El directivo de Lenovo aclaró que dicho programa convive perfectamente con Comunidad Lenovo, programa de canal de la marca, ya que el foco de éste último no es capacitar ni acompañar de cerca a los canales enfocados en el negocio de data center, mientras que “Grow & Transform” es más proactivo al buscar capacitarlo y acompañarlo para que haya un progreso cercano en su proceso de ventas y certificaciones identificando sus necesidades y adaptándolo.