15 de Septiembre del 2019

Gartner Data & Analytics Summit se llevó a cabo en la Ciudad de México

Los analistas examinaron el futuro del liderazgo de los datos y la analítica. Actualmente los líderes, así como sus equipos, tienen una gran oportunidad de brindar valor a la transformación de sus empresas.11/09/2019
 


Por: Reseller / Agencias

Durante la apertura del Gartner Data & Analytics Summit, en la Ciudad de México donde reunieron a más de 450 profesionales de datos y analítica, Donald Feinberg, Vicepresidente de Investigaciones y Análisis de Gartner, afirmó que aunque virtualmente todas las organizaciones están poniendo los datos en el centro de su estrategia digital, la claridad en su planificación es clave para aportar valor a la organización”.

Para lograr esto, Gartner ha identificado tres principios que los líderes de datos y la analítica deben dominar para estar a la vanguardia en un mundo ambiguo como éste:

Adoptar una actitud abierta a la experimentación

Cuestionarse constantemente las decisiones que ha tomado la empresa con base en los datos para así poder anticipar las consecuencias involuntarias de las métricas y experimentar con nuevos datos, nuevas medidas y modelos de analítica.

Conviértete en el guía y guardián de los datos de tus clientes

La privacidad, como la conocíamos, ya no existe. Con la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el cambio sustantivo de los negocios hacia el campo digital, es virtualmente imposible asegurar la privacidad. El rol de los líderes de datos y analítica es actuar como los guardianes de dicha información, garantizando su relevancia y seguridad; y al mismo tiempo ser los guías y protectores de los datos.

Automatiza los procesos manuales y promueve la creatividad

Ninguna compañía o gobierno prosperará o sobrevivirá sin una fuerte inversión en Inteligencia Artificial. Sin embargo, los líderes de datos y analítica deben adoptar un objetivo en el cual enfocarse al utilizar tecnologías de Inteligencia Artificial, ya sea para automatizar las tareas manuales o en el proceso de habilitar grandes cantidades de recursos para que se enfoquen en tareas más creativas.