Arranca la feria más grande de electrónica de consumo: CES 2014

Del 7 al 10 de enero, la capital mundial de juego se viste de gala con lo más destacado de la industria de T.I. 06/01/2014
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

En la capital mundial del juego, más de 3,500 fabricantes de equipos de electrónica de consumo se dan cita en la arena del Consumer Electronics Show (CES) para presentar los equipos más novedosos y nuevos desarrollos, que impulsarán a lo largo del año en diferentes latitudes y con los que seguro sorprenderán a los usuarios que ávidos de tecnología, integran uno de los mercados más prominentes a nivel mundial.

La electrónica se viste de gala cada enero. Para iniciar el año “con todo”, cientos de marcas fabricantes de la industria de T.I. aprovechan tan exquisito foro montado en Las Vegas, Nevada para realizar importantes lanzamientos de productos a nivel mundial. Para esta edición del CES la tendencia, según las especulaciones de algunos analistas son las pantallas en gran medida con formato curvo, los gadgets y todo lo relacionado con movilidad, que desde este 2013 ya ha representado una demanda importante entre los consumidores que requieren de dispositivos que le permitan estar conectado siempre y en todo lugar.

El año pasado una de las verticales de mercado que se vio enriquecida con el desarrollo de nuevas tecnologías fue el de salud, faltará ver qué nos depara este 2014, aunque seguramente la vertical de educación, hogar y automotriz serán algunas de las sorpresas.

Con algunas informaciones de diarios internacionales, cabe resaltar que la mancuerna entre los smartphones y el automóvil serán una de las apuestas más grandes de compañías como Google y Audi. De acuerdo al Wall Street Journal, ambas firmas colaboran para lograr conectividad de funciones basadas en el sistema operativo Android para el automóvil y se espera que éste sea uno de los anuncios más destacables del CES 2014.

Otros adelantos que han surgido en los últimos meses es la solicitud de patente registrada por Apple en la Oficina Europea de Patentes, que describe un sistema que utiliza un accesorio para el automóvil y un dispositivo iOS para detectar y configurar diversas funciones del vehículo mediante proximidad al mismo, específicamente el 'control de accesorios con proximidad y/o posición geográfica'. Este dispositivo, que no necesariamente estaría integrado en el automóvil transmitiría una señal a un equipo móvil vinculado y con ello controlar la ubicación del coche, otras funciones que se especula podrá realizar es efectuar una señal (mientras se esté lo suficientemente cerca) para activar el desbloqueo de puertas, clima del auto y apertura del maletero entre otros.

Además de la presentación de tan peculiares y espectaculares tecnologías, también está la parte del conocimiento. A la par se realizan diversos foros y convenciones en los que expertos en la materia, oradores de talla internacional ofrecen a los asistentes sus perspectivas sobre el desarrollo de la tecnología y la influencia que ésta va teniendo en la vida de cada ser humano.