ThinkPad X1 de Lenovo de carbono, la ultrabook de 14” más liviana del mundo

Creada con el mismo material de los aviones y los autos de carrera, la X1 está fabricada en fibra de carbono y pesa menos que el magnesio y el aluminio, pero es mucho más resistente que ambos. 07/01/14
 

Por: Reseller / Agencias

Lenovo anunció en el International CES 2014 los nuevos productos de su portafolio con la tercera generación de la ThinkPad X1 de carbono, la ultrabook de 14” más liviana del mundo, y la ThinkPad 8, una tablet premium que ofrece una experiencia de PC móvil súper completa. Lenovo también presenta el nuevo OneLink Dock Pro para ThinkPad, una solución docking optimizada que ofrece un único cable conector.

“Lenovo continúa superando las barreras del diseño y la tecnología aspirando a crear los mejores productos del mercado. Nuestra obsesión en la búsqueda de la perfección se hace evidente con estos nuevos dispositivos inteligentes que fueron diseñados para mejorar la forma en que los usuarios interactúan en su casa y en el trabajo”, dijo Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocios Think de Lenovo. “La ThinkPad X1 de carbono le ofrece al usuario una experiencia sorprendente con la mejor pantalla profesional y nuevos métodos interactivos y, además, representa un paso más en nuestro viaje por la era PC Plus”.

Redefiniendo el significado de profesional

La nueva ThinkPad X1 de carbono pesa sólo 1.3 kilos y, sin prescindir de nada, es prácticamente indestructible. Se trata de la ultrabook de 14” más liviana del mundo y cuenta con el poder y la durabilidad que necesita el profesional moderno. Creada con el mismo material de los aviones y los autos de carrera, la X1 está fabricada en fibra de carbono y pesa menos que el magnesio y el aluminio, pero es mucho más resistente que ambos.

Los productos X1 tienen la reputación de superar fronteras, tanto en diseño como en facilidad de uso y la nueva X1 de carbono no es la excepción. Se adapta realmente a la manera en que los usuarios trabajan, gracias a su tecnología que es totalmente avanzada. Incluye un teclado adaptativo que se ajusta de forma dinámica según el software o la aplicación que se esté utilizando, destacando las teclas más relevantes. También incorpora control de voz y gestos, permitiendo a los usuarios interactuar con su PC de manera convencional y moderna.

Asimismo, optimiza las experiencias visuales y táctiles. La pantalla ColorBurst ofrece imágenes más nítidas y brillantes, con mayor resolución y mejores ángulos de visualización, ya sea que los usuarios estén viendo una película o creando presentaciones. Para los clientes que están siempre en movimiento, la nueva X1 de carbono utiliza la tecnología Rapid Charge que ofrece una carga del 80% en menos de una hora, duración de la batería de hasta 9 horas (70% más que la generación anterior) y capacidad opcional para 4G integrada… la movilidad y la conectividad que los usuarios necesitan a donde quiera que vayan.