Concreta Android alianza con autos

09/01/2014
 

Con el fin de ofrecer la plataforma Android en diversas marcas automotrices, Google formalizó acuerdos con diferentes armadoras bajo el nombre de Open Automotive Alliance.

Firmas como Audi, GM, Hyndai, Honda y la compañía de tecnología Nvidia empezarán a utilizar el sistema operativo Android en algunos de sus sistemas de entretenimiento y navegación, según se señaló en el marco del Consumer Electronics Show, en Las Vegas.

Audi acaba de confirmar la integración de Android en la siguiente generación de sus sistemas de navegación y entretenimiento, como el que tendrá el sedán deportivo compacto Audi S3 y la tercera generación de Audi TT, entre otros.

En la parte de tecnología, Nvidia sigue siendo el productor de tarjetas controladoras o cerebros en modelos Audi, y para el 2014 han reducido el tamaño del componente a poco menos de lo que mide un iPad.

Otra de las alianzas clave de Audi en cuanto a conectividad se refiere es con la telefónica AT&T, la cual, a través del software de Qualcomm, ofrecerá conectividad LTE.

Información del periódico Mural.