General Electric cerrará laboratorio de pruebas en Indiana, migrará operaciones a México

30/01/14
 

Por: Reseller / Agencias

La compañía estadounidense General Electric (GE) cerrará un laboratorio de pruebas de motor y de su Centro Ejecutivo Coliseum Boulevard en Fort Wayne, Indiana, y mudará esas operaciones a Monterrey.

Información de medios de Fort Wayne, describieron que tras poco más de un siglo de operar en este lugar, GE ha ido eliminando empleos desde 2012 en diversas divisiones que tienen ahí.

En el portal del corporativo en Estados Unidos no viene ningún comunicado al respecto, sin embargo, medios locales en Indiana atribuyen a GE información sobre el próximo cierre de esas operaciones.

'General Electric planea cerrar la última de sus instalaciones de Fort Wayne, después de más de un siglo en la ciudad, donde alguna vez tuvo miles de trabajadores”, aseguran.

'GE anunció el lunes que espera cerrar su laboratorio de pruebas de motor y un centro ejecutivo en un año, con lo que eliminará de 90 puestos de trabajo a medida que mueve el trabajo en Monterrey', de acuerdo con el portal journalgazette.net. y Business Weekley.

Y aunque la subsidiaria nacional refirió al periódico A.M. que por el momento no contaban con información concreta sobre el tema, fuentes cercanas a la empresa, revelaron que GE si tiene un plan de expansión en Nuevo León, con el que traerán un mayor número de líneas productivas e incentivarán la generación de nuevos empleos, aunque no revelaron en cuál de sus plantas.

GE inició operaciones por primera vez en Fort Wayne en 1911, y en algún momento alcanzó los 10 mil trabajadores.

Los medios locales de esa ciudad, detallan que el complejo de GE cuenta con 13 edificios, de los cuales ahora la mayoría lucen vacíos.

Información: Business Weekley, Periódico A.M.