Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft

04/02/14
 

Por: Reseller / Agencias

Microsoft anunció hoy que su Consejo de Administración nombró a Satya Nadella como consejero delegado y miembro del Consejo de Administración con efecto inmediato.

'Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella', dijo Bill Gates, fundador de la firma y aseguró: 'Satya es un líder probado con habilidades de ingeniería de núcleo duro, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. la experiencia que lo caracteriza y su visión de cómo se utilizará la tecnología son cualidades fundamentales para lo que requiere hoy Microsoft para entrar en un capítulo de mayor innovación, ampliación del catálogo de productos y el crecimiento que esperamos”.

Desde que se unió a la compañía en 1992 , Nadella ha encabezado principalmente la estrategia y los cambios técnicos en toda la cartera de productos y servicios, sobre todo el movimiento de la empresa a la nube y el desarrollo de una de las mayores infraestructuras de cloud en el mundo.

'Microsoft es una de las escasas empresas que han revolucionado verdaderamente el mundo a través de la tecnología, y no podía ser más honrado por haber sido elegido para dirigir la compañía', dijo Nadella. 'La oportunidad por delante de Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarse claramente, moverse más rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez'.

'Después de haber trabajado con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft', dijo Steve Ballmer, quien anunció el 23 de agosto 2013, que se retiraría una vez que un sucesor fuera nombrado. 'He tenido el gran privilegio de trabajar con los empleados más talentosos y equipo de liderazgo senior de la industria, y sé que su pasión y hambre de grandeza sólo se harán más fuertes bajo el liderazgo de Satya'.

El tercer CEO de la historia de Microsoft

Microsoft Corp. nombró a Satya Nadella como su nuevo Chief Executive Officer, lo que lo convierte en el tercer CEO en la historia de la compañía al suceder a Steve Ballmer y el co-fundador Bill Gates. Durante el anuncio, Gates informó que dejará la presidencia del Consejo de Administración para desempeñarse como asesor.

El directivo hindú de 46 años ha trabajado con el gigante tecnológico durante los últimos 22 años. La vicepresidencia ejecutiva del grupo Cloud y Enterprise fue su más reciente puesto en el interior de la empresa.

A través de un comunicado, Nadella se dijo honrado de ocupar este nuevo cargo y explicó que aunque Microsoft representa una enorme oportunidad per sé, deberá aprovecharla. “Nuestra industria no respeta la tradición, sólo respeta la innovación”. Por ello, trabajará en acelerar el desarrollo de productos innovadores para sus clientes”.

Nadella comenzó su carrera en la industria de TI al trabajar en Sun Microsystems. En 1992 se unió a Microsoft justo en el momento en que trabajaban en la construcción de un nuevo sistema operativo que posteriormente se conocería como Windows NT. “Necesitaban miembros del equipo que entendieran UNIX y sistemas operativos de 32 bits y me uní a ellos”.

Mediante un correo electrónico enviado a los empleados de la compañía, Nadella aseguró que la mayoría de las personas se une a Microsoft para cambiar al mundo “a través de la tecnología que permite a las personas hacer cosas asombrosas. Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene las tres cosas en abundancia”, concluyó.