La unidad de Software en Ingram Micro México cumple al Canal

Reconociendo la labor de venta de los canales e incentivando su lealtad, el mayorista entregó un automóvil del año, a Cadgrafics por obtener el mayor puntaje de compras durante 2013. 10/02/14
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

La unidad de negocio de Software en Ingram Micro México realizó la premiación del ganador del concurso “Acelera y diseña el camino con Adobe e Ingram Micro”.

Cadgrafics fue el canal que obtuvo el mayor puntaje de compras durante la promoción exclusiva del mayorista, lo que lo hizo acreedor a un automóvil del año.

El gerente de ventas en Cadgrafics, Alejandro Mendizabal, comentó que hace 22 años —desde que la compañía inició operaciones — trabaja de la mano con Ingram Micro México.

Enfatizó en que, a diferencia de años atrás, hoy el mayorista está desarrollando una relación más proactiva con sus canales, lo que contribuye a que la parte operativa del negocio sea cada vez más eficiente con apoyos como capacitaciones para los nuevos recursos; unión de ambos esfuerzos que genera mayor valor a la cadena de distribución y señalo: “Este tipo de mecánicas nos incentiva, pues si ya teníamos una meta establecida, esto nos impulsa para lograr nuestros objetivos más rápidamente”.

La promoción logró la participación de cerca de 110 resellers a nivel nacional. Misma que resultó innovadora pues, a decir del gerente de producto de Adobe en Ingram Micro México, Adrián Bujanda, hacía mucho tiempo que la unidad de Software no regalaba un automóvil como incentivo de ventas.

“Esto muestra la apuesta que la compañía está realizando por el área de Software, pues además de esto, contamos con planes de incentivos personalizados, no solo para canales grandes, sino también para quienes están comenzando”.

Y la transformación continúa

El supervisor de Software en Ingram Micro México, Oscar López, aseguró que la empresa trabaja en acercarse al canal mediante este tipo de promociones, con lo que ofrece valores agregados para desarrollar más que una relación proveedor-cliente y que el canal lo perciba como un “verdadero socio de negocio”.

Externó que a la fecha Software se está convirtiendo en un área estratégica para la compañía, por lo que el mayorista trabaja en entenderla. En este contexto, explicó que el mercado de software está migrando, dejando de lado los licenciamientos para montarse a un esquema de cloud, razón por la que algunas marcas como Adobe están transformando su estrategia y por ende, el canal también debe hacerlo.

“Nosotros también nos estamos ajustando, somos de los pocos mayoristas en hacerlo. Esto implica nuevos retos y una nueva estructura, misma que presentaremos más adelante”, destacó López.

Afirmó que la compañía está enfocando esfuerzos en desarrollar nuevos recursos y herramientas de apoyo al reseller para explicarle que el esquema de cloud representa un revenue recurrente e incremental pues las renovaciones son obligatorias para el usuario, pero también resulta más económico que los licenciamientos perpetuos. “Ha sido complicado pero considero que a partir de este año habrá un despegue importante en el tema de nube”.

Para este año, la promoción Master de la unidad incentivará las ventas de cloud de Adobe y el resto de las marcas que integran su portafolio de software mediante un viaje al Cloud Summit de Ingram Micro. Ventas que podrán registrarse del 28 de febrero al 26 de marzo. “Queremos incentivar al canal a migrar hacia el cloud y ayudarlo a vender este nuevo modelo de negocio”, finalizó López.