Avaya proveedor oficial de la infraestructura de red de datos de las olimpiadas Sochi 2014

10/02/14
 

Por: Reseller / Agencias / N. Mc Pherson

Como el proveedor oficial de la infraestructura de red para los Juegos de Invierno Sochi 2014, Avaya está proporcionando la red y los equipos de comunicaciones y colaboración. Esta es la tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos de Invierno que Avaya o su adquisición de 2009, Nortel Networks, es el proveedor oficial de la red de datos

La red de Avaya proporcionará una experiencia completa de comunicaciones a los atletas, dignatarios, patrocinadores y aficionados alrededor del mundo; superando el punto de referencia establecido por los juegos anteriores al proporcionar la primera red 'habilitada mediante la infraestructura' que permitirá el acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar a la información, independientemente del dispositivo.

Los organizadores esperan todos los días más de 75.000 visitantes al parque olímpico y más de tres mil millones de televidentes alrededor del mundo.

Durante las Olimpiadas de Invierno del 2014 se destacará la innovadora tecnología de red de datos de Avaya para Rusia y el mundo. Esta es la tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos de Invierno que Avaya o su adquisición de 2009, Nortel Networks, es el proveedor oficial de la red de datos.

Como proveedor oficial de la red de datos para los Juegos Olímpicos de Invierno, así como de equipo de colaboración y comunicaciones, Avaya está construyendo la red más ambiciosa que haya existido: una red que será virtualizada, de múltiples servicios, basada completamente en IP, habilitada mediante la infraestructura y capaz de soportar decenas de miles de dispositivos traídos por los participantes incluyendo empleados, voluntarios, atletas, medios de comunicación y otros, al mismo tiempo que proporcionará hasta 27 terabits por segundo (Tbps), de ancho de banda. Avaya proporcionará servicios de Internet, teléfono y televisión IP en cada sede olímpica, inclusive de la Villa Olímpica.

Una demanda masiva de datos requiere de expertos

Los organizadores esperan que la transmisión de video en dispositivos móviles y tabletas sea un adelanto tecnológico en Sochi 2014. El Protocolo de Televisión por Internet (IPTV), las tabletas y los teléfonos inteligentes impondrán una demanda sin precedentes sobre la red.

Por lo que será fundamental para el éxito de los juegos el contar con una red segura y robusta, capaz de transportar grandes cantidades de datos, al mismo tiempo que identifica y concede acceso a una inmensa variedad de diferentes grupos de usuarios. La red deberá proporcionar una conectividad sin interrupciones en todos los escenarios. Tiene que disponer de una capacidad adicional que sea rápida y sencilla, capaz de manejar enormes picos en los tráficos de datos a medida que las cifras aumentan en los acontecimientos más destacados. Los medios de comunicación, los atletas y entrenadores aprovecharán los 30 canales IPTV implementados dentro de la red de Avaya. Esto significa que un periodista deportivo observando en vivo patinaje artístico en el Bolshoy Ice Dome, también puede observar, en alta definición, la prueba de descenso en esquí. Los fotógrafos de prensa tendrán acceso instantáneo a miles de fotos mediante cámaras habilitadas inalámbricamente, desde el momento en que un atleta cruza la línea de meta.

Una solución virtualizada

Los Juegos de Invierno Sochi 2014 son únicos, en el sentido de que serán los primeros juegos en los que el acceso a la red se realizará principalmente de manera inalámbrica y no por cable. Se esperacategoría mundial, que se ajuste a un evento de clase mundial. De acuerdo con esto, Avaya y OCOG están proporcionando una solución completa, que entrega los productos que cambian el juego y solucionan las necesidades principales. La solución de Avaya usa como fundamento Avaya Virtual Enterprise Network Architecture. Al ejecutar Avaya Virtual Services Plataform 9000 y su avanzada plataforma de hardware, que brinda los más altos niveles de rendimiento, escalabilidad y confiabilidad, Sochi 2014 tendrá una base sólida sobre la cual construir el resto de la red. Adicionalmente, Sochi 2014 serán los primeros juegos 'habilitados mediante la infraestructura' y que aprovecharán la tecnología líder de Avaya, Fabric Connect, a fin de simplificar el diseño, la implementación y la gestión de extremo a extremo de la red Avaya VENA Fabric Connect, una solución basada en el estándar IEEE 802.1AQ Shortest-Path Bridging (SPB), es un protocolo basado en los estándares IEEE y IETF, del cual Avaya es pionero con su Virtual Enterprise Network Architecture, la cual simplifica la complejidad de la red al eliminar la necesidad de configurar múltiples puntos.

Los desafíos para Avaya

Diseñar y proporcionar una red de datos simplificada, segura y robusta, asegurar que la red pueda lidiar con video generalizado, de escala masiva y con enormes picos en los volúmenes de tráfico y permitir un BYOD seguro para los atletas, los medios de comunicación, la familia olímpica y los miembros del COI.

Fotografía: Galib Karim, Director General de Avaya Latinoamérica.