México será el primer país de América Latina en vender la tableta de Microsoft

El próximo 7 de Junio iniciará su comercialización de manera directa para usuarios finales en tiendas de autoservicio y departamentales. 29/05/13
 

Por: Reseller / Agencias

La tableta de Microsoft incluye una cubierta, ya sea Touch o Type, que funge como un teclado delgado y resistente a derrames.


Luego de ocho meses de su lanzamiento en Estados Unidos, México será el primer país de América Latina en vender la tableta de Microsoft, Surface RT, que tendrá en fase de preventa del 29 de mayo al 6 de junio y se comercializará de manera directa a partir del 7 de junio.

“Estamos muy emocionados de ser el punto de entrada y paraguas de toda la estrategia de Microsoft para la llegada de Surface en América Latina”, dijo  el director general de Microsoft México, Juan Alberto González, en la presentación del dispositivo. De acuerdo con el directivo, la compañía negoció con más de 80 socios minoristas la preventa de la tableta. Entre ellos cadenas departamentales y tiendas de autoservicio.

Surface RT posee sistema operativo Windows 8, de 32 a 64 GB de almacenamiento, ranura para tarjetas microSD, puerto USB y salida de video Micro HDMI. La tableta de Microsoft incluye una cubierta, ya sea Touch o Type, que funge como un teclado delgado y resistente a derrames. Aunque es posible comprarla sin teclado y sí, su precio cambia.

Juan Alberto González aseguró que Surface RT: “Será una tableta ideal para cualquier estilo de vida ya que podremos ver la forma en que las personas y empresas experimentarán la tecnología en unanuevacategoría de dispositivos”.

Surface RT también está conectado con SkyDrive, un disco duro en la nube, para que el usuario pueda acceder a su contenido desde cualquier parte y en cualquier momento.