“La caída de WhatsApp”

WhatsApp aprovecha el Mobile World Congress con sede en Barcelona -y que inicia el día de hoy- para anunciar sus proyectos a corto y mediano plazo. 24/02/14
 

Por: Reseller / C. Bravo

Días después de que Facebook hiciera pública la adquisición por un total de 19 mil millones de dólares Jan Koum, CEO de WhatsApp, aprovechó el foro del Mobile World Congress para anunciar que la aplicación contará con llamadas de voz en el segundo cuarto del año: “Nos impulsa a la misión que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar ya un precio asequible. Nuestro objetivo es estar en todos los teléfonos móviles en el mundo”. Y aunque actualmente la aplicación permite enviar mensajes de voz breves, en lo próximo se habilitará la llamada de voz IP. Esto con el objetivo de subir la apuesta a los operadores de redes globales y hacer más competitivo el mercado, ¿cómo lo logrará?, sencillo, la aplicación cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales en los diferentes sistemas operativos (Android, iOS, BlachBerry, Nokia, Symbian y Windows Phone).

WhatsApp vs Telegram

Luego de que este fin de semana se viviera a nivel mundial una falla en el servicio de mensajería, reconociendo su “caída” a través de Twitter: (''Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos recuperarnos brevemente”), otra de las app`s que tomó relevancia es la de Telegram, pues tan solo este fin de semana y aunado a la “caída de WhatsApp”, tuvo bastante actividad al concentrar un registro masivo de más de 100 nuevos usuarios por segundo por lo que sus servidores también se vieron superados en capacidad.

A saber

WhatsApp cuenta con poco más de medio centenar de empleados.

Tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, 70% de ellos activos a diario.

El precio pagado equivale a poco más de 40 dólares por usuario de la red.

WhatsApp seguirá operando de manera independiente.

Su CEO, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook, que preside Mark Zuckerberg.