Nueve socios de hardware más para Windows Phone

Microsoft anuncia la incorporación de su sistema operativo a dispositivos de las marcas Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE. 24/02/14
 

Por: Reseller / Agencias

Microsoft anunció el domingo nueve socios de hardware nuevos para Windows Phone, además del acceso directo a las herramientas que ampliarán la cartera de dispositivos para los consumidores e introducirán nuevos puntos de precio para acelerar el crecimiento en los mercados clave. Además de los socios existentes – Nokia, Samsung, HTC y Huawei - Microsoft ha anunciado que ahora está trabajando con Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE para desarrollar en la plataforma Windows Phone.

Con esta última noticia, Microsoft está trabajando con siete de los 10 principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo, además de las marcas líderes en China, India y Taiwán, lo que representa más del 56 por ciento del mercado potencial a nivel mundial (IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, 2013). Los clientes pueden esperar ver una gama aún más amplia de dispositivos, desde icónicos a opciones de menor costo, llegando al mercado.

'Estamos muy contentos de añadir estos nuevos socios a nuestro creciente ecosistema de Windows Phone. Ellos serán factores clave para el crecimiento continuo a través de los puntos de precio y geografías para Windows Phone', dijo Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft.

Windows Phone es el sistema operativo para teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento, según IDC, y registró el mayor incremento para el 2013 (90.9 por ciento), más del doble del crecimiento del mercado en general durante el año.

En América Latina, Windows Phone se consolidó como el segundo lugar entre los usuarios móviles, de acuerdo con el IDC Latin America Mobile Devices Tracker, 4Q 2013, que muestra que Windows Phone logra el mayor crecimiento como sistema operativo en la región, al crecer 148% durante el 2013. Ningún otro sistema operativo obtuvo un crecimiento mayor, el segundo lugar en aumento obtuvo 122% en dicho periodo.

Microsoft dio a conocer también una expansión del soporte de hardware, que proporciona más flexibilidad para que los socios de Windows Phone puedan construir dispositivos para satisfacer las necesidades únicas de su región o de segmentos de clientes. Microsoft está añadiendo soporte para procesadores 200 y 400 Qualcomm Snapdragon™ de Qualcomm Technologies Inc. con opciones que soportan diversas tecnologías celulares importantes, incluyendo LTE (TDD/FDD), HSPA +, EVDO y TD-SCMA. Windows Phone también soportará teclas programables y doble SIM, requisitos esenciales sobre todo en los mercados asiáticos. Estos cambios permiten a los socios fabricantes aprovechar fácilmente las inversiones de diseño existentes para diversificar su cartera e incluir los dispositivos Windows Phone, incluyendo phablets de pantalla más grande.

El domingo, Microsoft lanzó el Portal de Socios de Windows Hardware, que está diseñado para acelerar la comercialización de dispositivos y reducir al mínimo los costos de desarrollo. La velocidad y las economías son especialmente importantes para los fabricantes que necesitan competir y ganar en el dinámico segmento de los teléfonos inteligentes de alto volumen. El Portal de Socios de Windows Hardware ya está abierto a todos los fabricantes de dispositivos de teléfonos inteligentes para aprender y comenzar el proceso de desarrollar en la plataforma Windows Phone. Los fabricantes de dispositivos Windows Phone también podrán aprovechar los grandes servicios que Microsoft tiene para ofrecer en ese mercado, lo que podría incluir Office Mobile, Skype, Xbox y Bing; un creciente catálogo de aplicaciones, y funciones como Mosaicos Vivos y People Hub, que hacen de Windows Phone tan único y personal.

Para ayudar aún más a los fabricantes de teléfonos inteligentes a ampliar rápida y fácilmente su portafolio para incluir dispositivos Windows Phone, Microsoft y Qualcomm están colaborando para dar a los OEMs y ODMs (fabricantes de equipos originales y fabricantes de diseño original, por sus siglas en inglés) que están trabajando con los diferentes Diseños de Referencia de Qualcomm, acceso directo a las herramientas, contenido y kits de adaptación de Microsoft para los procesadores Snapdragon 200 y 400, para construir dispositivos en la plataforma Windows Phone.

Con Microsoft y Qualcomm Technologies, a través de su programa Qualcomm Reference Design, que está entregando bloques de construcción para ayudar a diseñar y construir dispositivos Windows Phone, los socios de hardware de Microsoft serán capaces de centrarse en la diferenciación de su oferta con base en aplicaciones y servicios. Los fabricantes de dispositivos ahora podrán elegir entre cientos de formas de personalizar sus dispositivos Windows Phone, manteniendo la experiencia consistente de alta calidad que la plataforma Windows Phone ofrece.

“Estamos haciendo que sea más fácil, rápido y asequible para nuestros socios desarrollar un Windows Phone”, comentó Parker.

El bien establecido programa Qualcomm Reference Design, ofrece la innovación técnica líder, diferenciación en hardware y software y facilidad de opciones de personalización de Qualcomm Technologies, que brindan ahorros en costos de ingeniería, acceso a un ecosistema de proveedores de hardware, y preparación para pruebas y aceptación de los requerimientos principales y regionales de los operadores.

La expansión del ecosistema de Windows Phone también proporcionará a los operadores móviles y socios minoristas oportunidades para ofrecer dispositivos Windows de marca blanca, bajo sus propias marcas. Los operadores móviles también tendrán más opciones para construir aplicaciones personalizadas y servicios para sus dispositivos Windows Phone para que aumenten la satisfacción de sus clientes, las tasas de retención y sus flujos de ingresos.