Galaxy S5 finalmente es presentado por Samsung

Además la firma surcoreana lanza al público mundial tres nuevos modelos de su smartwatch Galaxy Gear. 24/02/14
 

Por: Reseller / Agencias / C. Bravo

En una clara competencia con la firma de la manzana, Samsung finalmente presentó la esperada versión 5 de su Smartphone insignia Samsung Galaxy cuya principal innovación –en comparativa con las versiones anteriores-, es su resistencia al agua, el margen más amplio de duración de su batería y su sistema de lector de huellas digitales.

En el marco del Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, Samsung presentó al público el nuevo teléfono inteligente que saldrá a la venta en abril próximo en una gama de colores negro, blanco, azul y dorado, cuenta con una cámara de 16 megapixeles, tres más que su antecesor, con ajustes de detección de rostros, contrastes automáticos y autofocus tres veces más rápido que el resto de los smartphones, además de herramientas para la edición de fotos y video al momento y después de la captura, además destaca la mejora en la duración de la batería la cual es de 20 por ciento más.

A la par, aprovecharon y dieron a conocer a los nuevos integrantes de su familia de smartwatch: el Samsung Gear 2, el Samsung 2 Neo y el Samsung Gear Fit fitness band.

Los dos primeros no incluyen sistema Android, sino la plataforma Tizen; el Gear 2 cuenta con pantalla táctil, procesador de 1 GHz y 4GB de almacenamiento, además de las funciones tradicionales de su modelo anterior: pulsómetro y resistencia al agua.

El 2 Neo ofrece, además de lo anterior, cámara de video HD 720 y de fotos de 1.9 Mpx, y un emisor infrarrojo y un micrófono.

El Gear Fit parece ser la novedad: se trata de una pulsera curva para quienes hacen ejercicio.

​La marca asegura que no es la típica pulsera que mide ritmo cardiaco o quema de calorías únicamente, pues promete funciones más avanzadas; cuenta con acelerómetro, conexión Bluetooth y sistema resistente al agua, entre otras.