Intel destaca en el Mobile World Congress 2014

Con importantes lanzamientos, Intel marca la pauta en el más importante congreso mundial de tecnología móvil. 26/02/14
 

Por: Reseller / Agencias

A un día de que culmine la edición 2014 del Mobile World Congress con sede en Barcelona, Intel ha presentado diversas soluciones y nuevas alianzas en el tema de movilidad, uno de ellos es el Procesador Intel Atom de 64-bit (anteriormente “Merrifield”), para Smartphones y tableta, la revelación de detalles de la próxima generación del procesador Atom quad core de 64-bit para dispositivos móviles Android, con nombre en clave Moorefield, también mostró la creciente adopción de la plataforma LTE multimode Intel XMM 7160 e introducción de la plataforma Intel XMM 7260 con características LTE avanzadas y rendimiento competitivos. En el marco del MWC, Intel también anuncio de acuerdos de varios años con Lenovo, ASUS, Dell y Foxconn para expandir la disponibilidad de tabletas y Smartphones con procesadores y plataformas de comunicación Intel Atom, otras alianzas que la marca reveló son con Alcatel-Lucent* y Cisco* destinadas a la transformación de la infraestructura de redes para la Internet de las Cosas, además de McAfee Mobile Security con funciones completas y de forma gratuita para dispositivos móviles Android e iOS y extensiones de gestión de dispositivos móviles para la Tecnología Intel® Device Protection.

Intel lidera tecnología para móviles y acelera la Internet de las Cosas

El pasado 25 de febrero, Renee James, presidente de Intel Corporation, dio detalles del portafolio de activos de cómputo y de comunicaciones de la empresa para los dispositivos más pequeños hasta para las redes móviles más complejas. El portafolio de productos está diseñado para competir con el ecosistema móvil de la actualidad y para dar forma a la próxima era de la computación, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa de Intel, James presentó dos procesadores Intel Atom, una plataforma de comunicaciones LTE avanzada y anunció acuerdos a varios años con Lenovo, ASUS y Foxconn para expandir la disponibilidad de dispositivos móviles basados en Intel. Con la expansión de dispositivos móviles y conectados al IoT, también destacó cómo Intel está redefiniendo la infraestructura de redes para reducir costos y para facilitar a los proveedores de servicios una entrega mejorada de experiencias a los clientes y nuevos servicios mediante la extracción de valor de negocios de grandes cantidades de datos.

“El continuo crecimiento del ecosistema móvil depende de la solución de los retos computacionales difíciles y de la liberación del potencial de los datos durante la conexión segura y fiable de miles de millones de dispositivos, con tecnologías de cómputo y de comunicación de punta”, dijo James. “Hoy estamos anunciando productos de comunicación líderes. Así como nuevas plataformas de computación, como resultado, Intel está en buena posición para dar forma al futuro de la computación móvil y de la Internet de las Cosas”, agregó el ejecutivo.