Ray-Ban diseñará y venderá las Google Glass

25/03/14
 

Por: Reseller / Agencias

Google ha llegado a un acuerdo con el fabricante italiano de gafas Luxottica Group para diseñar, desarrollar y distribuir una nueva generación de las Google Glass con las marcas de la firma italiana Ray-Ban y Oakley. La empresa fabricante destaca que estas dos marcas tienen más de diez años de experiencia en tecnología portátil que evoluciona desde el MP3 a dispositivos HUD.

Además, Luxottica añade que los detalles de estos nuevos productos de gafas Google con modelo Ray-Ban y Oakley se desvelarán próximamente.

El acuerdo permite una alianza estratégica de largo alcance para trabajar de forma conjunta en la creación de unos dispositivos portátiles “innovadores e icónicos”.

“Con dicha relación, Luxottica y Google, que marcan el ritmo de sus respectivos sectores, unirán los desarrolladores de alta tecnología con los diseñadores de moda y los profesionales de gafas”, asegura el comunicado emitido.

Por su parte, la compañía estadounidense ha confirmado a través de un post en Google + su acuerdo con Luxottica, que cuenta con más de 5000 ópticas y tiendas en Estados Unidos y a la que se le considera como el fabricante “líder en gafas premium, de lujo y de deporte”.

El acuerdo es una vía para expandir canales de distribución y hace accesibles para un mayor número de gente las Google Glass. “Luxotica sabe cómo construir, distribuir y vender productos geniales que los clientes quieren”, asegura el mensaje.

Con la intención de desarrollar una nueva gama de Google Glass, las dos empresas establecerán un equipo de expertos dedicado a trabajar en el diseño, desarrollo, herramientas y tecnologías del producto que unen un estilo de vida, la moda más elegante y la tecnología innovadora.