Francisco Mendoza innovador y propositivo líder de la industria

“Yo me considero una persona innovadora y muy receptivo a lo que sucede en mi entorno, soy muy dedicado y propositivo”. 31/05/13
 

Por: Rircardo González / Cristina Bravo

Yo creo que los liderazgos se generan, es decir tú puedes  ser un líder nato en tu personalidad, pero yo creo que el liderazgo tiene que ir respaldado de tus actos y de la forma que te comportas con tus semejantes”.

Originario de la Ciudad de México, el hijo mayor de la familia, Ingeniero en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), empresario, exitoso líder de la industria de tecnologías de la información y hoy Director General de Nexsys para México, Francisco Mendoza, nació un 27 de junio y junto a su familia permaneció en la capital del país por algunos años, hasta que surgió la oportunidad de trasladarse a la ciudad de Guadalajara donde comenzó a adentrarse en la naciente industria del cómputo. Su gusto por las matemáticas y la física lo llevaron a elegir la carrera de Ingeniería en Computación que más tarde le sirviera para participar en proyectos importantes en lo que apenas comenzaba a gestarse como la industria de T.I. Mientras cursaba sus estudios superiores, Francisco Mendoza se fijó una meta muy clara, ser empresario. Y bajo ese propósito fue que en la ciudad de Guadalajara comenzó a brindar asesoría a pequeños comercios de servicio interno de cómputo.
Hoy ya con 35 años de experiencia en el mundo de la tecnología, ha tenido la oportunidad de colaborar con distintas empresas dentro y fuera de México experiencias que le han dejado diversas enseñanzas: “Para mí es muy importante ser un factor de cambio en los equipos de trabajo, ser un factor de cambio positivo, innovador, contribuir y aportar a que los proyectos se ejecuten de la manera más correcta posible. Yo me considero una persona innovadora y muy receptivo a lo que sucede en mi entorno, soy muy dedicado y propositivo”. Definitivamente visionario Francisco Mendoza comenzó a tener un crecimiento y reconocimiento importante en la industria. Convencido de que el éxito de una compañía se basa en el esfuerzo del equipo de trabajo, fi losofía que ha implementado desde la dirección general de Nexsys, afi rma: “Misión que me encomiendan, misión que entrego buenos resultados, pero no es un tema de una persona, es un tema de trabajo en equipo, de compromiso de todas las partes. La mejor forma de hacer crecer tu empresa es salir a trabajar, hacer que los negocios sucedan”. En cada oportunidad que tiene la oportunidad de convivir con sus partners y clientes les ratifica: Tu negocio es mi negocio”, como parte de ese compromiso que mantiene junto con su equipo de trabajo, lo que lo ha posicionado sin duda alguna como uno de los lideres de esta industria, concepto del que concluye: “Yo creo que los liderazgos se generan, es decir tú puedes  ser un líder nato en tu personalidad, pero yo creo que el liderazgo tiene que ir respaldado de tus actos y de la forma que te comportas con tus semejantes”.