AMD rediseña su programa: ahora con nuevo nombre, más beneficios y recursos

Integración de un nuevo nivel, adición de la figura “Hero Builder” y rediseño de la página para socios, las principales novedades del “AMD Partner Program”. 31/03/14
 

Reseller/Agencias  

Después de cuatro años de haber presentado su “Fusion Partner Program”, Advanced Micro Devices reestructuró su programa. Re-bautizado bajo el nombre de “AMD Partner Program”, la compañía incorporó un nuevo nivel, por lo que ahora  los mayoristas, ensambladores, retailers y vendedores de sus diferentes líneas de productos podrán pertenecer a las categorías de socios Elite, Premier, Provisional Premier y Select.

Asimismo, integró una nueva figura denominada “Hero Builder”, denominación que otorgará a los fabricantes de sistemas influyentes y dedicados “ultra entusiastas de AMD”, mismo que podrá ubicarse en cualquiera de los niveles de socio, pero con esta distinción, revibirá beneficios adicionales del programa, así como acceso anticipado y exclusivo a ciertas tecnologías del fabricante.

A través de un comunicado, la organización explicó el nuevo programa está estructurado sobre criterios “bien definidos y transparentes”, por lo que ofrece una variedad de atributos, incluyendo beneficios financieros, recursos como mercadotecnia, reconocimientos, soporte técnico y beneficios materiales.

El vicepresidente corporativo de Ventas de Canal en AMD, Roy Taylor, declaró que durante el año pasado, AMD presentó algunas tecnologías innovadoras con las APUs de próxima generación, funciones de HSA y las GPUs AMD Radeon Serie R. No obstante, reconoció que dichos productos no pueden ser exitosos sin un canal sólido y dinámico que los distribuya.

“Bajo el liderazgo de Amy McFarland analizamos nuestro programa de canal y realizamos mejoras importantes. Ahora contamos con un programa que refleja el nuevo AMD y que esperamos sorprenda y agrade a todos nuestros socios de canal alrededor del mundo”.

El nuevo portal para socio

Con el slogan “Motive, Aspire, Design”, la compañía también rediseñó su portal para socios, el cual fue construido por el objetivo de ayudar a sus partners a crecer y prosperar con la tecnología AMD. Información actualizada y acceso web seguro, son parte de las mejoras.

El Portal ofrece herramientas de ventas, activos de mercadotecnia, capacitación en productos, videos de casos de éxito, reseñas, noticias, controladores recientes, y mucho más, es decir, todos los recursos que ayudarán a los socios de canal a expandir sus negocios relacionados con AMD.

En la opinión del canal... 

“El nuevo Programa de Socios de AMD es un avance importante en estructura y transparencia. Consideramos que el portal de socios mejorado, el acceso a la información de los productos y los equipos de soporte de AMD son de gran valor. El programa ayuda a fortalecer nuestra estrecha relación con AMD”, declaró el CMO en TigerDirect, Michael Amkreutz, a través del documento.

El director comercial de CVA, Adolfo Mexia, también externó su opinión a través del documento, quien forma parte del programa como Mayorista Premier desde sus inicios.

“Estamos convencidos de que las nuevas herramientas electrónicas como las que se incluyen en la nueva versión del portal para socios de AMD les ayudará a los distribuidores a ser más competitivos, no solo en precio sino en el conocimiento de soluciones. CVA siempre apoyará las herramientas que apoyen al canal de distribución a incrementar su negocio”.

Finalmente, el director Comercial PC Hardware, Edgar Vargas, externó su reconocimiento a la compañía al fortalece su portal con herramientas de capacitación, además de información que les ayude a vender de mejor manera las soluciones de ensamble: “Creemos que AMD está dando un paso importante al evolucionar con su nuevo portal y exhortamos a los clientes a hacer uso de la tecnología para incrementar sus ventas y utilidades”, finalizó.