Protección de datos como servicio, la nueva apuesta de EMC

Aunado al desarrollo de soluciones bajo un modelo as a Service, ofrecerá un portafolio que satisfaga las necesidades de continuidad de negocio de las empresas. 09/04/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez  

Modificaciones que impactarán en tres de sus líneas de producto: mejoras en el Data Proteccion Suite (DPS), liberación del sistema operativo de los Appliances Data Domain y nuevos modelos es la implementación de VPLEX.  

Los cambios en la estrategia de la división de Protección de datos de EMC iniciaron a principios del año, cuando la división Backup Recovery Systems (BRS), ahora denominada DIPAT, cambió su nombre al ampliar el alcance de sus soluciones. Anteriormente se limitaba al respaldo y protección de datos, pero ahora también ofrece alta disponibilidad, continuidad y archivado.

El director de la división de Data Protección en EMC Latam, Carlos Patiño, explicó que las bases de datos o aplicaciones tradicionales seguirán utilizándose en el mercado para dar servicio a las aplicaciones críticas de los negocios como máquinas virtuales, ambientes Microsoft, bases de datos de Oracle y SAP, etc.

Sin embargo, hoy están cambiando los requerimientos de las nuevas aplicaciones, mismas que están montadas en la “tercera plataforma”, es decir, diseñadas para dispositivos móviles y análisis de datos en tiempo real.

“Somos líderes en las aplicaciones tradicionales, pero queremos estar listos para las nuevas necesidades de los clientes, para cuando entren a esta tercera plataforma o adopten estas nuevas tendencias del mercado. Queremos ofrecer una solución para cualquier tipo de dato que se genere”.

Informó que el objetivo de a redefinición de la División obedece a tres principios. Primeramente, visualizar la protección de datos como servicio, gracias a la integración con hipervisores, cargas de trabajo de usuarios segregados y compatibilidad con públicas, privadas e híbridas.

Otro de los pilares es la visibilidad y control, lo que evitará las arquitecturas accidentales al permitir a los administradores gestionar la protección de datos desde las interfaces nativas.

Finalmente, con la extensión de la continuidad, se dará cumplimiento a los requisitos de SLA a escala (desde disponibilidad continua, hasta replicación, scanshot, respaldo y archiving).

Las novedades

Mediante mejoras en su Data Proteccion Suite (Avamar 7.1, NetWorker 8.2 y MozyEnterprise) ofrecerá optimizaciones para nubes privadas, híbridas y públicas; visibilidad y control para los propietarios de los datos; e integración con almacenamiento primario y almacenamiento con protección.

En lo que respecta a almacenamiento de protección, la liberación del sistema operativo de los appliances Data Domain permitirá la visibilidad y control para administradores de bases de datos.

En disponibilidad, los nuevos modelos en la implementación de VPLEX (Virtual Edition y RecoverPoint) ofrecen disponibilidad continua, además de que ésta última también incorpora recuperación de desastres.

“El propósito es ofrecer una solución para todos los tipos de datos, en los diferentes tiempos”, concluyó Patiño.