El primer mundial de futbol que se pudo VER

14/05/14
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Historia situada en Suiza. Corría el año de 1954 y era un miércoles 16 de junio.

Ese día estaba destinado para cambiar la historia del futbol. Las selecciones de Yugoslavia y Francia protagonizarían tal suceso.

Hasta ese momento la radio y la pasión de sus locutores por el futbol habían sido los conductores de tal pasión por tal deporte a su afición. Pero eso estaba a punto de cambiar.

Ese 16 de junio, se inauguraba la Copa del Mundo organizada por Suiza en 1954 y se convirtió en el primer mundial transmitido por televisión en la historia.

El primer partido que tuvo el honor de ser transmitido por televisión fue el que disputaron las selecciones de Yugoslavia y Francia que culminó 1-0 a favor de los yugoslavos con un gol anotado por Milos Milutinovic.

Lo que entonces se pudo observar a través de la televisión por algunos afortunados que ya contaban con un aparato receptor, hoy es suena casi como ficción, pero 2014 es el año que marca un nuevo horizonte en la historia del futbol.

Viviendo tan de la mano de la tecnología como lo hacemos hoy en día, las TIC´s forman parte fundamental de la experiencia futbolística y el internet la herramienta perfecta para no perderse ni un solo momento de esta fiesta deportiva. Muestra de ello, los resultados de la encuesta realizada por la consultora YuMe INC que preguntó a los entrevistados en qué plataforma verían este mundial destacando que por lo menos la mitad de los consultados refirió que en internet.