HP lanza HP Helion, portafolio de productos y servicios para la nube

La compañía invertirá mil millones de dólares para entregar y dar soporte a nuevos productos y plataformas de código abierto para la nube y los ofrecerá en todo el mundo. 15/05/14
 

Por: Reseller / Agencias

HP presentó hoy HP Helion, un portafolio de productos y servicios para la nube que permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos.

HP Helion incorpora ofertas de nube HP existentes, nuevos productos basados en la tecnología OpenStack®, así como servicios profesionales y ofertas de soporte bajo un portafolio unificado, para ayudar a los clientes a enfrentar necesidades de negocios específicas.

Asimismo, HP también amplía su compromiso con la tecnología OpenStack y la entrega de TI híbrida, que abarca nubes públicas, privadas y administradas, además de TI tradicional. HP planea invertir mil millones de dólares durante los próximos dos años en iniciativas de productos e ingeniería y servicios profesionales relacionados con la nube y en la expansión del alcance global de HP Helion.

Como resultado de más de tres años de ejecutar los servicios en nube OpenStack, HP comprende que las organizaciones necesitan soluciones abiertas, seguras y ágiles. Como un miembro fundador Platinum de la OpenStack Foundation y líder en las comunidades OpenStack y Cloud Foundry™, HP asumió un papel central en el desarrollo de tecnologías diseñadas para responder a las necesidades de las empresas y entregar al mercado mundial soluciones basadas en las tecnologías OpenStack y Cloud Foundry.

'Los retos actuales de los clientes se extienden más allá de la nube. Éstos incluyen la forma de gestionar, controlar y escalar aplicaciones en un ambiente híbrido que abarca múltiples enfoques de tecnología ', dijo Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y CTO de HP. 'HP Helion provee las soluciones y la experiencia que los clientes necesitan para seleccionar el modelo de implementación adecuado para sus necesidades y obtener el mayor retorno de su inversión.'