Dime tu nivel de fanatismo y te diré lo vulnerable que eres: Trend Micro

12/06/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez  

La compañía especializada en software de seguridad diseñó el portal Race to Security en donde los usuarios deberán realizar un test para conocer los ataques que podrían sufrir durante la justa deportiva, de acuerdo a su perfil y actividades realizadas a causa de la fiebre mundialista. 

Por ejemplo, un visitante puede encontrar que es un 'aficionado leal', lo que lo convierte en un posible objetivo para los cibercriminales para la compra en línea de productos de su equipo favorito; o un 'observador curioso' que está al día con la Copa Mundial, el cual podría ser víctima de un fraude a través de sus resultados de búsqueda sobre el torneo.

El portal también ofrecerá información sobre las últimas amenazas detectadas por los investigadores de la compañía, además de consejos para que los usuarios eviten recibir ofertas, comprar productos o recibir correos con malware disfrazado de videos o noticias relacionados con la Copa del mundo.

También ofrecerá la posibilidad de descargar software gratuito para ayudar a proteger la computadora o dispositivo móvil contra malware y otras amenazas.

El portal estará disponible en inglés, portugués y español; éste último estará habilitado la proxima semana.