Buscador de noticias:

Internet of Things: el negocio sin límites en un mundo conectado

Internet of Things es la evolución del Internet y está cambiando la forma de vida de las personas y el rumbo del mundo como lo conocíamos. 02/01/17

XaaS: la democratización real de la tecnología

Tal y como si fuera una adicción, hoy los usuarios buscamos llevar todo lo que nos rodea hacia un modelo “as a service”, dando paso al “Todo como Servicio” o XaaS, por sus siglas en inglés; modelo que ha permitido acortar las diferencias tecnológicas entre micro y grandes empresas facilitando el paso hacia la Transformación Digital. 04/10/17

Business Intelligence, el negocio para el canal inteligente

“Se trata de una combinación de procesos que permiten transformar todos los datos que se van almacenando en información, ésta en conocimiento y así dirigirlo a un plan estratégico de negocio”. 08/09/17

Indaga

09/08/17

Impulso a la PyME: el poder de la tecnología

La actual oferta tecnológica focalizada en el segmento SMB ofrece una oportunidad para el canal enfocado en dicho segmento; al tiempo que se convierte en un exhorto para el reseller, en su papel de PyME, para adoptar nuevas tecnologías que le permitan no sólo optimizar sus procesos sino también crecer y luchar para sobrevivir en un mercado cada vez más competido. 02/08/17

La transformación digital cambiará la forma en que diseñamos, construimos y ejecutamos negocios

10/07/17

Cómputo personal y gadgets, el complemento de la productividad

la movilidad empresarial crece año con año en un 12 por ciento a nivel global y en México existe un panorama similar por lo que la nueva forma de trabajo demanda que el usuario cuente con una conexión a internet y un dispositivo electrónico con el que pueda trabajar desde el lugar que deseé. 04/07/17

Soluciones de valor, la tendencia del mayoreo en México

31/05/17

Programas de Lealtad

Apoyo, Desarrollo, Rentabilidad. 02/05/17

Servicios administrados: motor de crecimiento en la industria de TI

El “todo como servicio” ha provocado que los servicios administrados cobren auge entre las empresas, sin importar su tamaño, al ofrecer beneficios de reducción de costos y focalización en el core de negocio. Por lo que la oportunidad del canal será migrar a este modelo de negocio que le de oportunidad de desarrollar relaciones de largo plazo de convertirse en un verdadero aliado de negocio. 03/04/17

Pasa el nivel. En GAMING el negocio ya comenzó

Como resultado de la incertidumbre y los cambios macroeconómicos que están impactando a la industria, analistas recomiendan al canal experimentar en nuevos segmentos de negocio; panorama en donde el gaming se vislumbra como uno de los más atractivos al ser un mercado poco explorado que ofrece grandes márgenes de utilidad. Ante esto, fabricantes, mayoristas y canales están apostando por este informado y demandante mercado en donde la consultoría y la especialización serán el factor decisivo en el proceso de compra de los usuarios. 03/03/17

GENERACIÓN DE DEMANDA Ventas + Marketing la alineación ganadora

La colaboración integral entre las áreas de ventas, marketing y operaciones en los procesos de generación de demanda, la llave que abre la puerta del éxito en las estrategias de generación de demanda en tiempos actuales. 01/02/17

Tiendas en línea, las ventas a un click de distancia

La popularidad que han adquirido las compras en línea están obligando a las compañías a adoptar las plataformas de e-commerce como una herramienta adicional de ventas, rompiendo así con las barreras geográficas y en algunos casos, beneficiándose de los inventarios virtuales; es decir, ofertando productos de terceros, sin necesidad de invertir hasta realizar la venta. 02/0117

Smartphones, el negocio que seduce a los fabricantes de IT

Desde hace algunos años, el mercado de smartphones en el país ha experimentado un incremento en su número de jugadores; marcas asiáticas han inundado la oferta, al tiempo que empresas manufactureras ofrecen dispositivos de entrada a precios accesibles. Incluso, fabricantes enfocados en otras líneas de negocio, con éxito y renombre en la industria de TI, han sido seducidos por este mercado trayendo su propuesta al consumidor mexicano. 05/12/16

“Customer Experience”, el mejor aliado en las ventas del canal

El uso de herramientas tecnológicas como plataformas de e-commerce, comercio móvil, redes sociales, contact center, entre otras; pueden ayudar al negocio del reseller a incrementar la productividad, reducir gastos y crecer sus ventas; al tiempo que mejora la experiencia de compra de sus clientes, preservando su base actual y acercando a clientes futuros. 02/11/16

Sentido común: el firewall más poderoso contra la ingeniería social

Pese al desarrollo de nuevas y más avanzadas tecnologías enfocadas a la seguridad, el sentido común y la concientización continúan siendo la principal arma contra la ingeniería social. De ahí, la necesidad de que el canal se especialice en temas de seguridad informática que le permitan ofrecer servicios de consultoría a las organizaciones, lo cual además de incrementar sus márgenes de ganancia lo posicionarán como un aliado confiable y un verdadero socio de negocio ante el cliente permitiéndole desarrollar relaciones de largo plazo. 03/10/16

Venta de soluciones, el reto de evolucionar la visión y el modelo de negocio

Anteriormente, la venta de soluciones integradas implicaba la unificación de diversas tecnologías. Hoy, inmersos en una era de Transformación Digital, dicha integración deberá estar orientada hacia los procesos de negocios de los clientes; es decir, ya no se trata de integrar tecnología sino procesos. 01/09/16

Videocolaboración, la tecnología que desafía las barreras de la distancia

Anteriormente, se hablaba de herramientas de voz, mensajería y correo; ahora, se han añadido tecnologías disruptivas como el video el cual está teniendo mayor impacto para las compañías en su esquema Business to Consumer. Aunado a redes sociales, herramientas de movilidad y diferentes sistemas operativos para poderse conectar y colaborar en tiempo real. 02/08/16

Señalización digital, la especialización del canal como oportunidad

Pese a ser un negocio que llegó al país desde años atrás y existir una amplia propuesta en el mercado, continúan siendo pocos los canales especializados en la materia; lo que ofrece un abanico de oportunidades a quienes aún no se han adentrado a este mundo de glamour, luces y sonido. 06/07/16

Marketing y Tecnología, el nuevo rol de los CMO y CIO en la venta

Hoy, el CIO juega un doble rol al gestionar y administrar la infraestructura de la organización, al tiempo que se convierte en un habilitador en los procesos de negocio. Por su parte, el CMO también está decidiendo qué tecnologías adquirir con el objetivo de mejorar la experiencia y relación con los clientes. Escenario que va más allá de un discurso de venta y que obliga a evolucionar el modelo de ventas del canal cambiando su lenguaje y argumento, pues más que “hablar de fierros” deberá explicar la manera en la que su propuesta ayuda a alcanzar los objetivos de la compañía. 02/06/16

Estrategias multicanal en la era digital, un mundo de oportunidades

01/06/16

Impresión, la evolución del negocio transaccional al contractual

El mercado de impresión ha experimentado cambios no sólo a nivel tecnológico, sino también en el ámbito comercial. Evolucionando el modelo de negocio del canal dejando de lado la venta de hardware y consumibles para adentrarse al mundo de los servicios y la consultoría. 04/05/16

IoT, la tecnología que da voz a las Cosas

Hasta hace algunos años, utilizábamos relojes, pulseras, tenis y cinturones simplemente para vestirnos. Asimismo, hacíamos uso de algunos objetos como refrigeradores, televisores o el auto para una función específica y sin mayores pretensiones. Hoy, como si las cosas hablaran, nos proporcionan información para mejorar nuestra calidad de vida, nos ayuda a conocer mejor nuestro entorno para controlarlo y hacernos más productivos, rentables y ofrecer un mejor servicio. 01/04/16

Verticales de mercado, el complemento del negocio transaccional

La verticalización del negocio por tipo de industria es una tendencia cada vez más presente en el mercado mexicano. Sin embargo, esto conlleva cambios en la estructura y el modelo de cada una de las figuras que participa en la cadena de distribución. Presentándose de manera cada vez más atractiva pues tanto fabricantes, como mayoristas están desarrollando una propuesta conjunta o de manera independiente para seducir a los resellers y adentrarlos en el mundo de las soluciones de valor. 02/03/16

Apps, un traje a la medida para la movilidad

Hace algunas décadas se hablaba de la movilidad como una tendencia que poco a poco iría permeando a los consumidores y las empresas; hoy es una realidad, trayendo consigo una serie de oportunidades y beneficios para los usuarios, pero también una ola de exigencias apalancadas en la inmediatez de la información, la necesidad de estar conectados y el incremento de la productividad. Panorama en donde las aplicaciones móviles juegan un papel fundamental. 03/02/16

Tendencias tecnológicas en movimiento

Más allá de las predicciones de los avanzados en la materia, la evolución de la tecnología representa un canal abierto de oportunidades para el canal de distribución especializado. 05/01/16

Reconversión, Revitalización y Convergencia

Tres palabras clave que definirán a la industria de TIC´s en 2016. 02/12/15

Negocios de valor con mayoristas de nueva generación

En los últimos años, el modelo del mayoreo en México ha experimentado una serie de cambios, no solo en la ampliación y especialización de las diferentes líneas de producto que conforman su portafolio, sino también con la adición de herramientas y servicios que apoyen y faciliten la labor del reseller, al tiempo que garantizan la satisfacción del usuario final, convirtiéndose en mayoristas de nueva generación mediante una propuesta de valor agregado. 02/11/15

Digital Signage, un negocio atractivo para el canal

Desde hace varios años el término “Señalización Digital” es cada vez más habitual entre la industria de IT. Sin embargo, continúa siendo un mercado poco explorado por el canal como resultado de la alta especialización que demanda, así como de la escaza madurez del mercado mexicano. No obstante, los márgenes que alcanza la venta de equipos profesionales y la proveeduría de servicios que giran en torno a este, lo convierten en una opción de negocio altamente atractiva frente a un entorno económico complicado y un mercado lleno de oportunidades. 01/10/15

Seguridad informática, el único negocio seguro

Las nuevas tendencias tecnológicas llegan apalancadas de una serie retos de seguridad, convirtiéndose en el único negocio dentro de la industria de TI, que sin importar los cambios y nuevas tecnologías, siempre existirá. Panorama que representa una serie de retos para los usuarios al tiempo que se convierte en una oportunidad para los canales especializados en este rubro. 01/09/15

La nueva educación en la era de la tecnología

Con la tecnología como una aliada en el proceso de aprendizaje, la oportunidad reside en el canal para la comercialización de hardware y conectividad en este Back to School. 03/08/15

Comunicaciones Unificadas, negocio potencial

Tendencias de movilidad y esquemas de Cloud han evolucionado el negocio del video, incrementando los aplicativos y la adopción de estas tecnologías por parte de empresas de cada vez menor tamaño; creciendo las oportunidades de los canales que entiendan estas nuevas formas de negocio. 02/07/15

Mayoreo, la nueva generación del negocio híbrido

La figura del mayoreo en México ha experimentado una serie de cambios con el paso de los años, pues por una parte han surgido nuevos jugadores especializados y los mayoristas generales han visto grandes oportunidades en la venta de soluciones. Sin embargo, hasta hoy es que este “modelo híbrido” que involucra la venta transaccional, al tiempo que incorpora soluciones de valor se ve más tangible. 02/06/15

Internet de Todo: el futuro tecnológico, el negocio de hoy

Esta mega tendencia tecnológica que comenzó a acuñar términos como IoT (Internet of Things) o IoE (Internet of Everything) se perfila para ser pieza clave en el futuro tecnológico pero la oportunidad de negocio para los jugadores de la industria de IT comienza ahora. ¿Están preparados? 04/05/15

Mercado de Centros de Datos con proyección de 25 por ciento durante el 2015

Este año de acuerdo a estimaciones de ICREA, el mercado de centros de datos tendrá un crecimiento incluso superior al de 2014. México se posiciona como el país de habla hispana que ofrece mayor fortaleza para implementar tecnologías de Datacenters. 06/04/15

Dispositivos móviles, estar conectado siempre y en todo lugar

03/03/15

Megatendencias tecnológicas

03/02/15

Nuevas tendencias de impresión

Transformación, la bandera de este segmento en la industria de TIC. 01/01/15

El Cloud Computing podría alcanzar un crecimiento del 55 por ciento en el mercado para el 2018

03/12/14

La reputación empresarial en crisis por post erróneos en sus redes sociales

Un nuevo caso se suma a la lista de empresas que voluntaria o involuntariamente publican “erróneamente” en sus redes sociales. 24/11/14

Software, el segmento más dinámico de la industria de IT

Con un ritmo de crecimiento sostenido durante los últimos años, el software se posiciona como un motor de desarrollo de la industria con nuevos ambientes como SaaS y Cloud, que fortalecen el segmento en el mercado mexicano. 03/11/14

La seguridad, una necesidad inminente para las empresas

Contar con soluciones de seguridad completas que protejan y respalden la información de una empresa, hoy no se trata de un lujo sino de una necesidad apremiante, pues día a día crecen y se hacen más sofisticados este tipo de ataques que vulneran uno de los activos más valiosos de una organización. 02/10/14

Centros de datos, Telecomunicaciones y Seguridad, el futuro en el negocio de Energía

01/09/14

El ABC de la tecnología para el Back2School

Conocer las tendencias que marcan el paso sobre las tecnologías que los usuarios demandan, fundamental para ampliar las oportunidades de negocio en esta temporada de regreso a clases. 01/08/14

Brasil 2014: la oportunidad para los grandes del mayoreo de IT

Agregar valor y forjar relaciones de negocio más fortalecidas, aprovechando la pasión con la que se vive el futbol en nuestro país, el propósito de los mayoristas en México. 01/07/14

Brasil 2014: la oportunidad para los grandes del mayoreo de IT

Agregar valor y forjar relaciones de negocio más fortalecidas, aprovechando la pasión con la que se vive el futbol en nuestro país, el propósito de los mayoristas en México. 01/07/14

Impresión, un negocio que exige evolucionar

Cómo sobrevivir en un mundo digital sin morir en el intento. 02/06/14

Colaboración y comunicaciones unificadas, retos y oportunidades del canal en un mundo cada vez más social

02/05/14

CRM y ERP, sistemas de información con alto retorno de inversión

02/04/2014

Servidores, Data Center y Networking

El reto de capitalizar nuevas oportunidades de negocio. 03/03/14

Wearable tech Accesorios y gadgets

El surgimiento de una nueva categoría en el mercado de la electrónica de consumo. 07/02/14

Cómputo personal

Perspectivas de un año que termina y una “nueva era” en el cómputo personal. 07/01/14

Accesorios, tendencias y estrategias de mercado

La oferta de producto y las oportunidades de negocio para el canal con la más amplia gama de accesorios vanguardistas de alta calidad que hagan más cómodo el uso de la tecnología. 03/12/2013

Soluciones en Impresión

Noviembre llega con las mejores soluciones en impresión para el mercado mexicano en el tema central de Reseller Magazine edición 79. 04/11/2013

Fotografía y video digital

Como todas las tecnologías, la fotografía ha evolucionado desde su invención a la fecha. Los avances tecnológicos han permitido que al paso del tiempo los modelos de equipos fotográficos vayan mejorando e incrementando la calidad de las imágenes que capturan, sin dejar de lado el diseño. 03/10/2013

Audio personal y entretenimiento en casa

Si de entretenimiento en casa se trata, la oferta es variada. Importantes marcas trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías que le permita a los usuarios disfrutar de una experiencia integral desde su hogar. 03/09/2013

Back to School

Hacer que la experiencia del aprendizaje sea relevante y ofrezca a los jóvenes una preparación con bases sólidas, que a su vez les brinde perspectivas más brillantes, el reto de las tecnologías de la información en el sector educativo. 01/08/2013

El reto del canal en energía

El segmento de la industria con mayor número de marcas se destapa como uno de los más productivos y rentables.03/07/13

Retail y POS, Mejorando la experiencia de compra del usuario

Reinventando el punto de venta físico ante el claro auge del entorno online, con tecnologías de la información que otorguen a los clientes una más satisfactoria experiencia de compra. 31/05/13

Movilidad, Tablets y Smartphones

Hoy en día la tecnología de cómputo móvil no es un lujo sino una necesidad apremiante de mantenerse comunicado y tanto en el ámbito personal como profesional representa una herramienta de comunicación estratégica. 05/03/13

El mayoreo en México y sus jugadores

Las compañías de distribución de tecnología han sabido visualizar este mercado de integración de soluciones de T.I. y comunicaciones que está en ascenso y a base de esfuerzo y constancia han posicionado la industria en México. 14/01/13

Soluciones en Seguridad

Protección y seguridad se convierten en obligación dentro de una industria impulsada por la era de la información.

La nueva dimensión de las comunicaciones unificadas

Una tendencia tecnológica de entrega de soluciones integrales que presentan al canal una de las principales opciones de crecimiento en el corto y mediano plazo.