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2° Junta Nacional Anadic 2021, todos los detalles del encuentro trimestral

Durante dos días, la comunidad de la asociación se reunió en la ciudad de Guadalajara con la finalidad de dar a conocer las actividades que durante este último trimestre la asociación llevó a cabo.
Imagen 2° Junta Nacional Anadic 2021, todos los detalles del encuentro trimestral
Por: Victor Chávez/Cyntia Martínez
La pasada Junta trimestral fue virtual con la participación de 130 canales. En esta ocasión, se tuvo la posibilidad de realizarla de manera híbrida, es decir, presencial y virtual, por lo que la participación, además de nutrida, fue más emotiva.
En su papel de presidente interino, Diana Ocón, agradeció la participación de los asistentes, incluyendo a expresidentes como el José Antonio Sánchez y Francisco Wilson, quienes tuvieron una participación destacada. El primero, con una charla de experiencia empresarial, y el segundo, exponiendo los malos manejos que miembros directivos anteriores realizaron en su momento.
Ocón también reconoció la labor de patrocinadores como Aspel, CT Internacional, Eset, Exel del Norte, y Grupo CVA; sin olvidar a la mesa directiva, encabezada por el presidente del comité organizador Jalisco, Alejandro Vargas, y Octavio González, director general de TI de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco en representación del gobernador del estado, Enrique Alfaro.
“La reunión tiene como objetivo potenciar nuestra industria de las tecnologías de la información desde la posición de emprender; desde este sector podemos generar modelos disruptivos. Estamos en una industria que considero hemos sido de las más fortalecidas si sabemos aprovechar las ventajas… pero también, necesitamos este tipo de reuniones para conjuntar la suma de todas las capacidades, infraestructura y relaciones que tenemos cada uno de nosotros para brindar a los demás y aprender de manera humilde, para que nuestras empresas y entornos se fortalezcan”, comentó Ocón.
Contenido
Por su parte Marcos Olivares, director de marketing de Anadic, resaltó que en mayo se adquirió un compromiso para dar seguimiento a una restructuración de la asociación. Trabajando muy de la mano con los vicepresidentes regionales, con diferentes resultados como la visita a la Secretaría de Economía; “sobre todo, hemos estado trabajando para darle un formato o una estructura a esta asociación, por ejemplo, no existían algunas direcciones, y se han ido creando de acuerdo a las necesidades; algunas otras aunque el concepto ya existía, se han actualizado, y ha habido un gran avance”, dijo.
“No queremos tener asociados que puedan poner en peligro las buenas prácticas y los resultados de la asociación, por actitudes negativas o nula participación”, comentó Ocón.
Convenios
Dentro de lo expuesto en los dos días de trabajo, se compartió que se está trabajando en convenios que tengan un beneficio directo para los agremiados, por ejemplo, con la cadena hotelera City Express, para un precio preferencial desde 25% hasta 45% de descuento. Otro más con grupo Onix, la cual es una seguradora y con quien se logró descuentos desde 20 hasta 45%. Y Estafeta, en servicios nacionales con el 25% de descuento. Además, con una plataforma mexicana de envíos y venta de guías, quién va a otorgar a todos los asociados las primeras 2 guías al registrarse.
Asimismo, Expo Soluciones Anadic estuvo presente con un espacio donde los patrocinadores pudieron mostrar los productos y servicios con los cuales los canales pueden generar ganancias o robustecer su portafolio de negocios.
Por otro lado, se compartió que se ha trabajado principalmente en la integración de nuevos socios en 20 estados; además de la adición de nuevas asociaciones, como ejemplo es la toma de protesta de las asociaciones locales de Durango, Laguna y Veracruz con la certeza y legalidad, según los requisitos establecidos en los reglamentos. Además de trabajar en establecer la vinculación ente asociados y los convenios con los mayoristas y los fabricantes.
Direcciones pone “manos a la obra”
Como parte de la agenda, se dio a conocer el informe y plan de trabajo de las Direcciones Anadic. Una de estas es Marketplace Anadic, plataforma que ya había sido lanzada desde años atrás y que continúa operando con el objetivo de que los socios puedan intercambiar sus productos con excedente de inventario o productos de oportunidad, dándoles movimiento.
En lo que respecta a Soluciones Anadic, anunciaron el avance de esta sociedad que busca conjuntar a un grupo de integradores de soluciones, a los que pueden acceder los asociados. Hoy el grupo está conformado por 12 empresas; entre ellas: Zafirosoft, SOFTIM, MyBusiness POS, GM Transport Software, National Soft, Limnovaxion, Krismar educación, entre otros.  Asimismo, informaron sobre la próxima formalización de un convenio con el clúster TI de Michoacán, con lo que podrían robustecer la oferta.
Otra de las novedades es el desarrollo del distintivo Anadic mx, el cual mostrará el valor que los integradores de soluciones que conforman Soluciones Anadic, pueden aportar en el interior y exterior de la organización; mismo que tendrá que ser refrendador anualmente por los socios que lo posean.
La dirección de Marketing también tuvo un espacio en la sesión manifestando el trabajo que está desarrollando para incrementar la visibilidad de la asociación. Asimismo, está creando un canal de contenidos con el objetivo de construir un espacio de intercambio de ideas con líderes de la industria, donde socios y representantes puedan hablar de temas de interés común.
La presencia de la organización en redes sociales también es parte de los avances, creando contenido de valor para atraer nuevas empresas, así como estrategias que les permitan estar al día en cuanto a tendencias; por ejemplo, la realización de esta segunda junta de manera híbrida.  Adicional al desarrollo de cursos a precios accesibles para capacitar a las áreas directivas y de marketing de los socios para ayudarlos a crear una mejor estrategia comercial.
Respecto a CAS Anadic, la red de servicios de TI la organización habló de los avances en la certificación Business Process el cual las empresas acreditadas podrán utilizar a manera de distintivo, como sello de garantía al estar al nivel de certificaciones internacionales; mismo que tiene una vigencia anual y que ofrece una serie de beneficios a las empresas certificadas como exposición de la marca en la plataforma web de Red de CAS Anadic mx en la que las empresas podrán visualizar la ubicación geográfica de cada Centro y los servicios que presta.
En este sentido, presentó el plan de acción para la implementación en el primer trimestre de 2022 iniciando con la convocatoria para la certificación en el mes de enero, siguiendo con la auditoría y evaluación durante febrero y marzo y concluyendo con la entrega de certificaciones durante el mes de marzo. De igual manera, Rocío Espinosa pasó la estafeta a José Luis Serrano para ser el nuevo líder de CAS Anadic. 
Finalmente, Campus Anadic recordó a los asociados la licencia gratuita que tienen para acceder a la plataforma de e-learning de la organización, la cual concentrar una importante cantidad de cursos y diplomados para su desarrollo empresarial que les ayudarán a obtener certificados con validez oficial ante la Secretaría de Trabajo, así como certificaciones por parte de algunos fabricantes, dependiendo de cada curso. Misma a la que también puede acceder el equipo de trabajo de cada socio con un precio especial por persona.
Honor a quien honor merece
El momento emotivo del evento fue cuando se rindieron un minuto de aplausos al expresidente y fundador de Anadic, Javier Vargas, así como al extinto Fernando Miranda, director general de Grupo CVA.

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