fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » 2023 será el año del Zero Trust en ciberseguridad

2023 será el año del Zero Trust en ciberseguridad

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 diciembre, 2022

Por Álvaro Camarena, VP Senior de Canales en AL para Dell Technologies

Desde hace más de dos años, el aumento en la adopción de tecnologías e integración de plataformas en las distintas industrias se incrementó de manera exponencial, por ello, las organizaciones y canales enfrentan un reto en digitalización. Así, 2023 será un momento clave para redefinir políticas en ciberseguridad, sin importar el giro o tamaño de la empresa.

De acuerdo con World Wide Technologies, el éxito de la adopción de tecnología depende en gran medida de una sólida base de seguridad, para esto cada integrante de la organización deberá formar parte de la toma de decisiones y del conocimiento de las medidas de seguridad implementadas en la empresa, esto nos plantea diversos retos corporativos.

Según el Índice Global de Protección de Datos (GDPI) de Dell de 2022, las empresas deben aprender a dejar de confiar e implementar arquitecturas Zero Trust de protección de información. Es por ello, que sin duda 2023 será un año de evangelización en el uso de este tipo de plataformas para fortalecer dichos protocolos empresariales de ciberseguridad.

A nivel regional, 18 % de las organizaciones en América comprenden las iniciativas Zero Trust y la manera proactiva que permite únicamente actividad o fuentes que reconozca como totalmente confiables para la organización, así es posible establecer perímetros de desconfianza que fortalezcan la protección de los datos en la nube o en los servidores.

También se debe afrontar el desconocimiento, ya que 6 % de los encuestados no se encuentran familiarizados con los beneficios de Zero Trust, mientras que 20 % evalúa los beneficios directos de la arquitectura, ya sea en el propio negocio o en la protección de activos, 19 % desea mejorar, comprender e implementar dicha arquitectura.

Adicionalmente, el estudio revela que 27 % implementa dicha iniciativa de forma activa y solamente 18 % cuenta con su información blindada. Al respecto, Vladimir Dashchenko, evangelista de seguridad de Kaspersky,  mencionó en Cybersecurity threats: what awaits us in 2023?, que los enfoques de los modelos de amenazas cambiarán durante 2023. 

El artículo 2023 Cyber Security Predictions and Trends, menciona que las tendencias girarán en torno a la consolidación de plataformas para disminuir duplicación de herramientas, altos costes operativos y requisitos de integración, además existirá una constante donde los datos ya no estarán en servidores locales, con ello, la nube será más vulnerable.

Durante este año, los ciberataques fueron la principal causa por la que las empresas interrumpieron sus operaciones, 48 % en comparación con 37 % del año anterior, ante este panorama, hoy estamos más vulnerables a un ciberataque, por ello es importante que las empresas implementen soluciones de ciberseguridad que también mejoren su operación.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.