Actualmente, la ciberseguridad cobra mayor relevancia en las empresas, ya que a medida que la tecnología avanza, también aumentan los riesgos contra la información sensible para la operación. En este sentido, Select se ha dado a la tarea de conversar con líderes del sector sobre sus expectativas de crecimiento, esto de cara a los próximos trimestres del año.
En la más reciente publicación de Select, se muestra que la visión de las empresas proveedoras de servicios de ciberseguridad buscan convertirse en líderes del mercado al ofrecer soluciones integrales, innovadoras y avanzadas que garanticen un entorno seguro. El objetivo es ayudar a las empresas a identificar y gestionar mejor sus amenazas.
Es fundamental generar conciencia sobre la importancia de adoptar una visión integral en ciberseguridad respaldada por un proveedor confiable, que se convierta en un asesor (trusted advisor). También debe ser capaz de ofrecer soluciones sólidas, innovadoras e integrales para brindar una visibilidad completa de la protección en todas sus áreas.
Un foro digital sobre el tema en la agenda de Select
De hecho, Select se prepara para ofrecer un seminario virtual el próximo 6 de julio de 2023, donde se explorarán recomendaciones adicionales para la industria basadas en el aprendizaje obtenido a través de las charlas con líderes de ciberseguridad. Además de los resultados de los talleres de mejores prácticas realizados con usuarios por la consultora.
Con este tipo de iniciativas, proveedores, mayoristas e integradores pueden convertirse en el aliado de confianza de las organizaciones y de este modo ir más allá de las soluciones de protección de información. Al incrementar su competitividad, la cadena de valor puede explorar nuevos segmentos de negocio e incluso incrementar su cobertura geográfica.
Es decir, pueden llevar su oferta de valor a nuevos mercados como Estados Unidos u otros países de América Latina. Otra tendencia a tener en cuenta es el nearshoring, que se constituye como una opción para aprovechar dichas ventajas competitivas. Así los proveedores, son conscientes del potencial de negocio en ciberseguridad y lo aprovechan.