El mayorista celebró la vigésima edición del Intcomex Retail Workshop 2025, siendo Punta Cana el marco para la conmemoración. El encuentro se reafirmó como el más relevante para resellers, fabricantes y representantes del sector.
El evento reunió a más de 350 personas, 30 fabricantes y generó cerca de 400 reuniones de negocio.
“Intcomex ha logrado consolidar un evento de referencia en América Latina y el Caribe, en el cual no solo hacemos negocios, sino que realmente discutimos la visión y la estrategia para que todos los jugadores podamos impulsar el negocio y la digitalización de las sociedades en la región”, destacó Bruno Durán, director regional de Marketing de Intcomex.
El tema central de este año fue ‘Haz que el cambio juegue a tu favor’. Por ello, las ponencias abarcaron múltiples visiones.
Por ejemplo, de la macroeconómica con Daniel Lacalle, economista jefe en Tressis Sociedad de Valores y PHD en Economía:
“A pesar del aumento de la inflación creado por aumentar el gasto público de manera completamente desequilibrada entre 2021 y 2024, lo cierto es que el consumo se ha mantenido increíblemente positivo”.
O la reflexión de Nicolás Boffi, vp de Retail & Accesorios de Intcomex:
“En un mundo lleno de opciones y al alcance de todos, elegir lo correcto para nuestros clientes es nuestra ventaja. Debemos diferenciarnos con base a nuestra oferta de productos, servicios y experiencias para crear valor y mejorar nuestra rentabilidad”.
Contenido selecto Intcomex Retail Workshop 2025
La jornada también tuvo un tono íntimo, cuando Danny Schachtel, COO de Intcomex, levantó su copa y celebró la vigésima edición del Retail Workshop:
“Junto a colegas y amigos que nos han acompañado durante tanto tiempo en la industria, así como le damos la bienvenida a nuevos líderes”.
Por otra parte, Durán resaltó que se concluyó el RWS con gran satisfacción y con los objetivos alcanzados.
“Y es increíble ver que cada vez más, los líderes más importantes del segmento nos acompañan a este evento y se convierten en protagonistas decisivos para trabajar juntos en la evolución del retail. La edición 2025 no fue diferente, fueron tres días de intenso trabajo, relacionamiento y contenido de valor que enriquecieron la jornada. Nos vamos felices de haber alcanzado lo propuesto y de ver el liderazgo de la plataforma del RWS”, dijo.
Esta vez, el Retail Workshop 2025 fue más que un foro de presentaciones, fue una invitación a transformar ideas en estrategias tangibles. Y a entender que el cambio no es amenaza, sino una oportunidad.
Veinte ediciones después, el RWS sigue demostrando que, en un sector marcado por la aceleración y la disrupción, lo esencial no es resistir al cambio, sino aprender a hacerlo jugar a favor de quienes se atreven a anticiparse.