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AMD y Luis Gerardo García, por un canal de “menos bits” y más consultoría

“Somos creyentes de que el canal y el expertise de los distribuidores son clave para sobrevivir y tener éxito. Las empresas que quieran iniciar su transformación digital requieren de la ayuda de los expertos, quienes ya no solo pueden hablar de bits y bytes, sino una conversación diferente, más a nivel de consultoría”: Luis Gerardo García.
Imagen AMD y Luis Gerardo García, por un canal de “menos bits” y más consultoría
 Recientemente, AMD dio a conocer los resultados obtenidos durante el tercer cuarto del año, el cual nuevamente rompió recórd en la historia de la compañía por los ingresos generados a nivel mundial en todos los segmentos en los que participa. A este respecto, Luis Gerardo García, director general de AMD México, Centroamérica y El Caribe, platicó en exclusiva con Reseller, sobre el trabajo que la compañía está realizando de la mano del canal, hacia un modelo más consultivo y menos técnico; los retos a los que continúa enfrentando, una vez superado el tema de desabasto de componentes, y las perspectivas para el siguiente año.
“La pandemia aceleró la demanda de tecnología y procesadores, así como componentes para cómputo. Hoy, a dos años de la pandemia, sabemos que las cosas no van a ser como antes. Se aceleraron muchas cosas que están obligando a los usuarios a pedir más poder de cómputo, lo que pone mucha presión en la industria”, señaló García.
Explicó que esta situación obligó a la compañía a desarrollar un portafolio de productos muy completo “nunca antes visto”, acelerando la producción, por lo que hoy es posible acceder a productos de última generación, mientras internamente preparan la próxima, para ser lanzada el siguiente año.
En el caso de servidores, el directivo resaltó el posicionamiento que la compañía ha logrado en los servidores EPYC, los cuales ofrecen poder a servidores de alta gama, así como a computadoras de alto rendimiento; al tiempo que da respaldo y poder a los servicios cloud. “Hoy, los principales proveedores de servicios cloud ofrecen instancias en la nube, con el poder de EPYC”, detalló.
En lo que respecta a cómputo, opinó que existe una alta demanda del mercado por los productos Ryzen 5000. “Tanto nuestros procesadores de servidores, como de PCs, ya vienen bajo la nueva arquitectura Zen3 de AMD; lo que permite tener una tecnología de 7 nanómetros, en procesadores x86, lo que se traduce en procesadores que requieren menos consumo de energía, además de ser capaces de hacer más instrucciones, por lo que los dispositivos logran eficiencias superiores”.
Panorama y nuevas exigencias del mercado que, a decir del director de AMD, los coloca en complicada, al haber mucha presión por parte de la industria y los usuarios, pues por más que triplicaron la producción, no es suficiente para satisfacer la demanda, lo que los lleva a estar muy de cerca del canal para tratar de anticipar la demanda y de establecer prioridades.
“Tenemos la gran oportunidad de ayudar a los usuarios. Hoy nos enfrentamos a un gran reto local, pues hoy estamos compitiendo en términos de supply, con otras regiones. A nivel mundial, grandes corporativos deben tomar la decisión de a quién le entregan primero los suministros (lo que ya no necesariamente tiene que ver con procesadores, sino otros componentes), involucrando temas logísticos, de costos, etc. Lamentablemente, continúa habiendo mucha demanda de tecnología, por lo que nos toca luchar  por ese suministro”, subrayando así que hoy ya no se trata de un problema de abasto, por parte de los fabricantes de procesadores, sino de los fabricantes del resto de los componentes, por lo que las empresas involucradas priorizarán en lo que es más rentable y logísticamente entregable.
“Hoy estamos más cerca que nunca del canal y de nuestros socios internacionales para coordinarnos muy bien y tratar de anticipar la demanda y los proyectos o las temporadas que se avecinan, poniendo lo mejor y luchar para que nos toque, aquí en México, más volumen”.
El presente, el pasado y el futuro
No obstante, pese al éxito rotundo que la compañía experimentó desde el año pasado, García está muy consciente de que se trató de “años atípicos”, los cuales no pueden ser tomados como referencia para su planeación futura, ni para bien, ni para mal.
“No pueden ser utilizados como parámetros pues no nos indican las demandas reales del mercado; lo que sí conocemos es el 2019, por lo que estamos tomando como referencia este año para proyectar las ventas en cómputo y servidores de los siguientes años. Pronosticamos un crecimiento hacia 2022 de un dígito (entre 4% y 7%). Debemos ser muy cuidadosos de no sobre inventariarnos, por toda esta demanda que parece haber”.
Para García, 2020 fue un año atípico, al existir una excesiva demanda por parte del mercado, por lo que no puede ser tomado como referencia, Por otro lado, 2021 también lo fue, al no haber todo el supply necesario, por lo que no se conoce la demanda real. 
Por otra parte, está anticipando que los juegos de las bandas de precio ya no será el mismo, por lo que prevén que “si bien, estamos convencidos de que esas computadoras económicas regresarán con la misma participación que las que existían en 2019, van a decrecer esas bandas de precio. Vemos que los usuarios encontraron eficiencias en el trabajo remoto, por lo que adoptaran trabajos híbridos y esto demanda más poder de cómputo y seguridad. Visualizamos que las bandas de precio bajas y altas van a crecer y quizás regrese un nuevo articulo con bandas de precio bajas, pero no será igual”, agregó.  
El canal
Ante este contexto, resaltó el papel que el canal de distribución juega en la ecuación, teniendo que dejar de lado una conversación a nivel técnica, para dar paso a una plática que determine las necesidades del cliente y con base en esto, la recomendación de la tecnología adecuada:  “Somos creyentes de que el canal y el expertise de la base instalada de los distribuidores son clave para sobrevivir y tener éxito. Las empresas que quieran iniciar su transformación digital requieren de la ayuda de los expertos, quienes ya no solo pueden hablar de bits y bytes, aunque tampoco de temperaturas y frecuencias, sino una conversación diferente, más a nivel de consultoría”.

En este sentido, la compañía trabaja en el desarrollo de una comunidad que conjunte diferentes habilidades para transformarlas en valor agregado y ofrecer expertos con alto nivel de consultoría a los usuarios finales. Esto, a través del programa Infinity Partner; metodología de trabajo en la que colabora todo el ecosistema de negocio de la marca para ofrecer implementaciones exitosas, apoyando a los socios en generación de oportunidades, generación de leads, entre otros recursos.    
“La tecnología por sí sola, quizás no le diga nada a las empresas, pero si llegamos con aliados que los asesoren sobre cómo implementarla y que les ayuden a determinar cuál es su prioridad, con base en un análisis, será una conversación muy diferente y es con base en lo que estamos trabajando”, concluyó.

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