A través de su nuevo Centro de Excelencia en Ingeniería, el programa de becas de Google México busca impulsar el desarrollo del talento local. Dicho espacio estará ubicado en la Ciudad de México, pero la convocatoria de los becarios tendrá un alcance a nivel nacional.
Cabe mencionar que dicho proyecto representa un avance clave en la estrategia de la firma, para integrar talento nacional. Esto como parte del desarrollo de soluciones digitales con un enfoque global, además dicha información se dio a conocer en diferentes sitios en internet.
“Se trata de un esfuerzo que busca consolidar el núcleo del desarrollo de productos, desde el mercado mexicano. Además, es el primer programa de becarios con enfoque en ingeniería de software que la compañía lanza a nivel local”, comentó Eduardo Bravo Ortíz, director de Ingeniería en Google.
En este sentido, las becas de Google México van a impulsar la presencia del proveedor en el mercado local. Por su parte, el centro es un nuevo espacio técnico que tiene como objetivo crear soluciones para el portafolio de servicios de alta prioridad en la oferta del proveedor.
Así, estas áreas clave van desde Android y Chrome hasta Workspace además de Google Ads donde su estrategia empresarial, se orienta a consolidar las capacidades locales. Para así contribuir tanto en el diseño como en la operación de estos servicios, con talento mexicano.
Desarrolladores más competitivos con becas de Google México
Otro objetivo de las becas de Google México, es generar un centenar de espacios de trabajo que impulsen el desarrollo del centro de experiencia. Y en consecuencia posicionar mejor al país azteca, dentro de la cadena de valor global del proveedor como un jugador estratégico.
De hecho, la elección de México responde a factores como la alineación horaria con Estados Unidos. Ya que esto simplifica los esquemas de colaboración, entre los equipos que trabajan distribuidos globalmente. Un objetivo de la firma, es replicar el esquema adoptado en Brasil.
“Queremos aprovechar todo el potencial local, para desarrollar soluciones que se ajusten al entorno regional. Al respecto, el esquema de becarios representa una vía para identificar y formar perfiles técnicos, que puedan incorporarse a los equipos globales de trabajo”, agregó el directivo.
Se debe destacar, que aún no se comparten los detalles sobre las mecánicas o convocatorias de las becas de Google México ni la duración del programa. Sin embargo, un propósito de la iniciativa es que todos los participantes se desarrollen en el área de ingeniería de software.
Para que contribuyan con alto valor en los proyectos activos del proveedor, así con el nuevo centro se abre un espacio de desarrollo para jóvenes mexicanos. Finalmente, se requiere de la vinculación directamente con el diseño y creación de soluciones para múltiples regiones.
Por Judith Moreno/Notipress