martes 24 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.86
InicionoticiaCanalys Forum Latam 2021 nuevamente marca tendencia en la industria

Canalys Forum Latam 2021 nuevamente marca tendencia en la industria

Este año, el fórum contó con Hub de expertos en vivo que reunió altos directivos, quienes pudieron compartir puntos de vista alrededor de 20 tópicos de la industria, despertando el interés y la participación de los cerca de 1400 asistentes que reunió en esta edición.
Imagen Canalys Forum Latam 2021 nuevamente marca tendencia en la industria
Del 19 al 21 de octubre, Canalys realizó su evento regional Canalys Forum Latam 2021. El cual, a diferencia de los foros que este año realizó en otras regiones del mundo, en donde se hicieron de manera híbrida; el evento para Latinoamérica se tuvo que realizar de manera 100% virtual por lo diferentes lineamientos, en materia de sanidad, de los países participantes.
Aún así, Canalys Forum Latam 2021 logró reunir cerca de 1400 asistentes, que lo largo de tres días, conocieron las principales tendencias en temas de ciberseguridad, digital work spaces, cloud, ITaaS, entre otras. Todo ello de voz de líderes globales y regionales, quienes compartieron con los asistentes su visión de las nuevas necesidades que requiere el mercado y las oportunidades para que el canal pueda capitalizarlas.
Así, el foro contó con la participación de líderes del canal como Diego Majdalani, presidente internacional de ventas de Canal en Dell Technologies; y Rola Dagher, jefe global de Canal en Dell Technologies, quienes explicaron a los canales cómo crear valor en el mercado, y la manera en la que las soluciones end to end de la marca pueden favorecer al crecimiento del negocio, al tiempo que facilitan su proceso de Transformación Digital.

Rola Dagher

Igualmente, el foro también sirvió de escenario para escuchar la visión de importantes compañías trasnacionales de la voz de sus CEO’s, tales como: John Solomon, VP & GM de Chrome OS en Google; Antonio Neri, CEO & presidente en Hewlett Packard Enterprise; George Hope, Chairman & CEO en Lenovo; Yang Yuanqing, Chairman & CEO de Lenovo; y desde luego, Steve Brazier, presidente & CEO de Canalys.

Yang Yuanqing

El presente y el futuro del canal
En este sentido, el CEO de Canalys realizó un análisis de los desafíos tecnológicos, económicos y culturales que ha atravesado el mundo a raíz de la pandemia en donde el canal ha salido avante pese a temas como la escases de suministros. Problemática que el directivo prevé, se mantenga hasta inicios de 2023 y al que se sumarán otras problemáticas como la inflación, impactando en el incremento de los precios, lo cual el canal y la industria en general deberá prever.
No obstante, también advirtió sobre un incremento en el gasto de infraestructura de red, en la medida en que las actividades presenciales se vayan reactivando, representando una oportunidad que el canal deberá capitalizar.   

Steve Brazier

Lo nuevo en Canalys Forum
Por primera vez en su historia, el evento contó con la participación de TD Synnex, que, de la voz de Otavio Lazarini, SVP Latin América & El Caribe en TD Synnex, compartió con los asistentes la evolución y el valor que adquirió la compañía, tras la fusión de Tech Data y Synnex, consolidando un portafolio alrededor de soluciones de inteligencia de negocios, infraestuctura y aplicaciones modernas, colaboración y cómputo para usuario final, seguridad e infraestructura y cloud; convirtiéndose en un jugador que puede sumar valor al negocio del canal.

Otavio Lazarini

Rita Chaher, COO en Canalys, explicó que el desarrollo de este evento fue todo un reto para los organizadores al tener que idear una mecánica diferente a otros eventos de la industria, que despertara el interés y la participación activa de los asistentes. Por ello, a través de la plataforma Canapii, el evento contó con un sistema que permitía generar sesiones 1:1 con las diferentes marcas participantes, generando un espacio de networking, además de contar con micrositios que les permitía acceder a contenido exclusivo de cada uno de éstos.  
A diferencia de eventos anteriores, este año el fórum contó con Hub de expertos en vivo que reunió altos directivos, grupos de hasta 16 personas por sesión, quienes pudieron compartir puntos de vista alrededor de 20 tópicos de la industria, hablando de temas como ciberseguridad, estrategia, digital workspaces, ITaaS y sustentabilidad.
“Esto fue muy bueno, pues los asistentes estuvieron muy interesados en participar, teniendo llenas casi todas las sesiones pues el formato era muy dinámico y divertido. Definitivamente, fue todo un éxito”, concluyó Chaher.

Notas relacionadas

Tendencias

Xerox México cumple sus primeros 60 años y está festejando con canales y clientes

Xerox México está cumpliendo 60 años en el mercado y para celebrarlo, la compañía realizará una serie de actividades presenciales con sus clientes y...

Crece tú negocio con las mejores tablets solo con Samsung

Con las tablets Samsung puedes trabajar o divertirte desde cualquier lugar. Samsung tiene un dispositivo acorde a cada necesidad y para los canales, aumentar...

Tenda: conectividad y calidad al alcance de tu mano

Tenda es una compañía enfocada en conectividad alambica y WiFi, con más de cuatro años de presencia física en México y más de 21...

Programas de canal_APC

Nombre del programa APC mySchneiderIT Niveles o categorías Select, Premier y Elite Principales características y beneficios Es posible personalizar tanto la especialización como las capacitaciones. Adicionalmente, el socio puede...

Recomendaciones empresariales para aprovechar mejor el Hot Sale

Después de un par de años de crecimiento acelerado, el comercio electrónico se ha convertido en un segmento bastante competido, principalmente en temporadas como...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».