domingo 22 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.86
InicionoticiaCon nueva dirección comercial, Verbatim sorteará los retos del 2022

Con nueva dirección comercial, Verbatim sorteará los retos del 2022

La compañía prevé que se avecina un año complicado impactando en la cadena de producción y distribución. No obstante, confía que la estrategia que desarrollará Sanders beneficiará a la empresa y sus partners.
Imagen Con nueva dirección comercial, Verbatim sorteará los retos del 2022
Verbatim anunció el nombramiento de Rusell Sanders como director internacional de Ventas para los mercados de Estados Unidos y América Latina, quien será el responsable de desarrollar la estrategia comercial que lleve a la compañía a mantener el crecimiento que ha experimentado al momento, al tiempo que continúa con el posicionamiento de la marca en conjunto con el canal de distribución.
Sanders posee una trayectoria de varios años de trabajo en la compañía, así como experiencia previa en algunas otras compañías de la industria. “Considero que es un paso importante a nivel corporativo, pero no creo que esto traiga cambios radicales en el negocio, ni mucho menos impacte de manera negativa al canal. Por el contrario, solo cosas positivas podemos esperar con el nombramiento de Rusell, quien trae consigo nuevas estrategias y retos, pero siempre conservando la filosofía de desarrollo, innovación, calidad y precio de los productos que han caracterizado a la marca por más de 52 años en el mercado de almacenamiento de datos”, señaló Carlos Valdes, director de Ventas en Verbatim México.
El directivo comentó que si bien, lo que va de 2021, ha sido un año favorable para la compañía en México –al experimentar recuperación sostenida en sus niveles de ventas, en comparación con el año anterior– prospecta que 2022 sea un año complicado por la situación de comercio internacional que estamos experimentando de manera global, la cual impactará la cadena de producción y distribución viéndose afectada por el remanente de año y medio de pandemia, “pero este cambio nos fortalece para poder enfrentar el siguiente año de manera exitosa”, acotó.
En lo que respecta al canal, el directivo opinó que éste se ha fortalecido gracias a la variedad de productos y la propuesta comercial con la que hoy cuenta la marca; misma que se ha robusteció y ampliado como resultado de la estrategia que implementaron hace cerca de 10 años, ofreciendo la oportunidad a sus socios de incursionar en diferentes áreas de negocio.
De esta manera, su portafolio comprende dispositivos de almacenamiento de datos, periféricos para computadoras, soluciones para gaming; éste último en el que había apostado la compañía y que experimentó fuerte crecimiento hasta antes de la pandemia; no obstante, Valdez estima que esté pueda volver a cobrar fuerza en pocos meses.
“Fue una de las líneas de negocio más afectadas durante la pandemia, pues había crecido hasta dos cifras, pero creemos que será una de las recuperaciones más exitosas para el próximo año. Confiamos en que los distribuidores seguirán confiando en la marca y trabajando con nosotros de manera constante, pues mantenemos nuestro compromiso de mantener una estrategia sólida, disponibilidad en los productos, mejorar nuestros tiempos de entrega, mejorar las condiciones comerciales, al tiempo que mejoraremos nuestras capacitaciones y el trabajo con el canal para los nuevos productos”, detalló Valdes. 
Finalmente, adelantó que el próximo año lanzarán una estrategia que permitirá al canal capacitarse a través de una manera divertida y entretenida; diferente a lo que actualmente ofrece. Además de mantener el programa de canal estructurado en tres niveles (desde básico, hasta premium), manteniendo las capacitaciones e incentivos que ofrece.

Notas relacionadas

Tendencias

Acer se mantiene en la misión Earthion. Presenta nuevo portafolio

La firma mantiene su compromiso por trabajar por un mundo más sustentable. Muestra de ello fue la serie de anuncios que presentó en el...

Una mejor mensajería de nivel empresarial con WhatsApp

En el marco de la primera edición de su conferencia corporativa Conversations, Meta presentó una nueva herramienta de comunicación corporativa. De acuerdo con cifras...

Nueva normalidad: cómo las organizaciones están innovando con éxito ante los cambios repentinos

Por Marcos Razón, director y gerente general de América Latina de HP Inc. Desde los mercados hasta los procesos y sistemas operativos, el nuevo ambiente...

CVA estrenará oficinas corporativas en GDL y CEDIS en CDMX

Como parte de la renovación, cambio de imagen y la campaña CVA 2.0, el mayorista anunció el cambio de sus oficinas corporativas en Guadalajara....

Disponible la especialización en sostenibilidad ambiental para canales de Cisco

De hecho, la nueva especialización también contempla una serie de recompensas para los partners, la idea es acercar la información necesaria para orientar a...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».